miércoles, mayo 14, 2008

LA PROVINCIA LANZÓ EL PLAN “BUENOS AIRES GAS”

LA PLATA, Mayo 14, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el acta acuerdo que puso en marcha el plan “Buenos Aires Gas”, a través del cual accederán a ese servicio localidades de diferentes puntos de la provincia a partir de prestaciones por parte de empresas privadas.
Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial remarcó que esta iniciativa es posible a partir de la sanción de las leyes de administración financiera y la creación de ARBA.
“Un estado social activo que quiere estar donde el mercado no lo hace necesita optimizar la recaudación de la actividad económica”, subrayó el Gobernador, detallando que “por eso, administrando eficientemente y optimizando la recaudación, podemos acompañar los esfuerzos de todos ustedes”.
A partir del Plan “Buenos Aires Gas”, el estado provincial llevará el servicio de gas a vecinos y PyMEs de 23 municipios donde se realizarán 42 obras, entre 2008 y 2009, con una inversión de 86 millones de pesos.
Esta mañana firmaron el acta acuerdo los intendentes municipales de Tornquist, General Alvarado, Lincoln, San Pedro, Coronel Dorrego, Balcarce, San Nicolás, Quilmes, La Plata, Cañuelas, 25 de Mayo, Rojas, Alberti, Bragado, Saladillo, Arrecifes, Baradero, General Paz, Mar Chiquita, Villa Gesell, Laprida, La Madrid y Daireaux.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que la Provincia “está presente, invirtiendo en aquellos servicios que nuestro pueblo demanda y ocupándonos de las cosas sencillas que nos cambian la vida a todos”.
Acompañaron también a Scioli el secretario general de Gobernación, José Scioli; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el presidente del Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura, Alberto Cowalyk; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, y el diputado nacional José Díaz Bancalari.
Buenos Aires Gas SA es una empresa perteneciente a la provincia, a cargo del servicio público de distribución de gas natural por ductos y redes en sus diversas formas, tales como gas natural a baja, media o alta presión (GNP), gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). Además, se ocupa de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) por redes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: