viernes, mayo 23, 2008

La UTN prestará asistencia tecnológica de avanzada al Senado.

BUENOS AIRES, Mayo 23, (PUNTO CERO) En una reunión en el despacho del presidente, autoridades de la UTN y del Senado de la Nación acordaron avanzar en el convenio que posibilitará la asistencia tecnológica de esa casa de estudios.
Uriel Cukierman, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) manifestó que: “La idea es asistir y colaborar con el parlamento para que pueda tener conectividad con las redes de prestaciones avanzadas del país y del resto mundo”. El funcionario señaló “la ventaja que esto significa a nivel de acceso nuestro hacia los recursos de la información en el resto del mundo y del resto del mundo hacia nuestros recursos”.
El convenio implica “la asistencia de la Universidad Tecnológica para resolver las cuestiones de conectividad, equipamiento y capacitación, de manera que esto se realice correcta y efectivamente”, remarcó Cukierman.
En principio, y una vez firmado el acuerdo, la idea es que haya una conexión con la Biblioteca del Parlamento y a partir de ahí con la red de bibliotecas del país. En lo relativo a la capacitación del personal el secretario de Tecnologías indicó: “creemos que siempre es conveniente una capacitación a fin de concienciar al común de la gente y a todos los usuarios de las ventajas y beneficios de disponer de estos recursos. Aunque se tenga el recurso, si no se conocen los alcances o la aplicación que se le pueda dar entonces termina subutilizado. La formación tiene que ir más allá de lo tecnológico, debe estar orientada a la concientización de los usuarios finales para que le saquen el mayor provecho posible”.
Gustavo Videla, director de Imagen Institucional y Tecnologías de la Comunicación del Senado de la Nación destacó “la importancia del convenio con la UTN porque es pionera en vínculos a redes de alta prestación”. Asimismo remarcó la necesidad de “producir mejoras cualitativas en la tecnología que posee el Senado, fundamentalmente en un área de apertura como es la Biblioteca del Congreso”.

No hay comentarios.: