lunes, mayo 26, 2008

Lanús, Operativos de control sobre unidades de transporte de sustancias alimenticias

LANUS, Mayo 26, (PUNTO CERO) En una acción combinada entre cuatro Direcciones dependientes de la Secretaría de Gobierno local, se llevaron a cabo dos importantes operativos de control a vehículos de transporte de sustancias alimenticias. El primero de ellos tuvo lugar en la intersección de las calles 29 de Septiembre y Madariaga de Remedios de Escala, y el segundo en Gral. Rodríguez, esq. Mamberti, ambos en la zona Este del distrito.
Dentro del marco legal que establecen las ordenanzas vigentes, 25 agentes dependientes de las Direcciones de Abasto, Bromatología, Tránsito y Habilitación Comercial, acompañados por personal policial, cumplieron tareas específicas sobre cuestiones legales, (habilitación de transporte, registro de conductor, verificación técnica vehicular, etc.) que competen a cada una de estas áreas de control municipal.
Como resultado de las actuaciones, se procedió al decomiso de varias bateas de pescado fresco y materias primas para la fabricación de empanadas, en ambos casos transportados por unidades sin refrigeración. Estas mercaderías fueron sometidas a un proceso de desnaturalización (se agrega al producto una sustancia incompatible con su estructura original, para impedir su posterior distribución y venta al público). Además, se secuestró una importante cantidad de productos panificados, cuyo transporte tampoco cumplía con el marco legal establecido para el tratamiento de estos productos.
Participaron de los operativos el Secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino y los Directores, Habilitación Comercial y Control de Seguridad Urbana, Lara Villalba y Hugo Contreras, respectivamente, entre otros funcionarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: