viernes, mayo 23, 2008

Lanus. Se viene la primera Expo Carreras de la UNLa

LANUS, Mayo 23, (PUNTO CERO) Participarán ocho universidades nacionales. El objetivo es dar a conocer detalladamente la oferta académica de la UNLa y el resto de la región, para que los interesados puedan utilizar la información para decidir qué carrera estudiar.
Aquellos que están terminando el polimodal y todavía no decidieron que carrera seguir, o quienes hayan terminado el colegio hace tiempo pero ahora quieren capacitarse estudiando una licenciatura o una tecnicatura, tendrán una gran oportunidad el 3 y 4 de julio. En esa fecha, la Universidad Nacional de Lanús organizará la primera edición de Expo Carreras de la UNLa, con el objetivo de dar a conocer de manera pormenorizada su oferta académica y la de la zona. La cita tendrá lugar en la sede Talleres Ciencia, Tecnología y Cultura (TCTC), el edificio multiuso de la casa de altos estudios, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada.
La muestra contará con 25 stands que serán ocupados por la UNLa y otras siete universidades nacionales: Quilmas (UNQ), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (UNSAM), La Matanza (UNLaM), Tres de Febrero (UNTreF) y General Sarmiento (UNGS), y la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (FRA-UTN).
En cuanto a las actividades, la Secretaría Académica de la UNLa, adelantó que habrá información permanente sobre la oferta educativa de la UNLa y de la Región; sobre las distintas modalidades del Curso de Ingreso; asesoramiento del Programa de Orientación Vocacional y de los Docentes Orientadores; paneles de presentación de las carreras de grado de la UNLa a cargo de los directores, docentes, graduados y estudiantes de las mismas; exposición permanente de trabajos realizados en las carreras (publicaciones, videos, afiches, etc.) e información sobre los cursos para la comunidad y las actividades culturales que realiza la institución.
“Para que los interesados puedan utilizar esta información para tomar decisiones, se presentarán: los problemas y las disciplinas comprendidos en los respectivos planes de estudio; las características distintivas de las carreras de la UNLa entre las ofertas similares existentes en nuestro medio y los ámbitos de trabajo de los graduados y actividades que desempeñan”, explica Adela Castronovo, miembro del comité organizador del evento.

DATOS UTILES
Fecha: 3 y 4 de julio de 2008
Horario: de 9 a 20 horas
Lugar: Edificio Talleres, Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada.
Organizan: Secretaría Académica, Secretaría de Cooperación y Servicio Público y los Departamentos de Salud Comunitaria, Humanidades y Artes, Planificación y Políticas Públicas y Desarrollo Productivo y Tecnológico.
Informes: llamando de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 al 6322-9200 (int. 5707). O escribiendo a lbarbarini@unla.edu.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: