jueves, mayo 22, 2008

LUJAN. Open Door: empresario se defiende de grave acusación. Asegura haber comprado de buena fe y reconoce existencia de prostíbulo

LUJAN, Mayo 22, (PUNTO CERO-El Civismo) En la edición del miércoles pasado, este medio dio a conocer una serie de denuncias que lleva adelante un vecino de Open Door.
El dueño de una conocida inmobiliaria de esa localidad dio su punto de vista con respecto a algunas cuestiones que lo involucran.
Gustavo Destuet, el empresario del sector inmobiliario de la localidad de Open Door involucrado en una denuncia efectuada por el vecino Fabián Vidale, dijo haber comprado el 50 por ciento de un predio de 1.200 metros cuadrados al señor Ernesto Vidale (padre del denunciante) donde supo funcionar una estación de servicio y un restaurante. Vidale hijo, afirma, en cambio, que el lugar está usurpado y que allí se ejerce la prostitución.
Mediante un escrito entregado a este medio por la abogada Silvana Scigolini, Destuet reconoce haber hecho negocios con el señor Ernesto Vidale quien le transfirió “tres lotes de terreno de su exclusiva propiedad (...) habiendo acordado, como contraprestación de dicha operación, una renta vitalicia a favor del Sr. Vidale y de la Sra. Mirta Courtade respecto la cual los pagos se vienen cumpliendo en tiempo y forma”.
Mientras Fabián Vidale recurrió a la Justicia en varias oportunidades reclamando lo que considera que le pertenece, Destuet, por otros motivos, no se quedó de brazos cruzados. En los últimos años radicó varias denuncias por daños y amenazas. “El Sr. Fabián Vidale permaneció en la ocupación de los inmuebles y a partir del año 2005 procede a realizar actos que importan presuntamente daños y hechos que fueron denunciados ante las autoridades penales con competencia territorial”, sostuvo la Dra. Scigolini.
Asimismo, indicó que “en el año 2006 se hizo presente en las oficinas del Sr. Destuest, el Dr. Jeppesen, abogado en representación del Sr. Fabián Vidale, con concretas y formales instrucciones de vender el 50% que le corresponde a su mandante respecto de algunos de los lotes que integran el predio. Estando en tratativas para formalizar la venta, se requirieron los certificados de dominio e inhibiciones de estilo de los que surgió que el Sr. Fabián Vidale se encuentra imposibilitado de disponer de sus bienes por estar inhibido para ello por pedido del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en sendos juicios caratulados: “Banco de la Provincia de Buenos Aires c/Vidale, Fabián s/ejecución”, en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 Secretaría Nro. 2 y Nro. 5 Secretaría Nro. 10 del Departamento Judicial de Mercedes. Como consecuencia de ello, se frustraron las tratativas de venta aludidas ya que el Sr. Vidale expresamente manifestó que no se haría cargo de dichas deudas”.
”80% ES MENTIRA”
El denunciante, entre otras cosas, había expresado que Destuest desmanteló la estación de servicio que funcionó en el predio ubicado en Ruta 6 y avenida Cabred.
El empresario, por su parte, aseguró: “tengo títulos para demostrar absolutamente lo que estoy diciendo. Él hizo infinidad de denuncias. Hablé, incluso, con el ex encargado del destacamento policial y está dispuesto a avalar lo que yo digo”.
Gustavo Destuest graficó con porcentaje cuánto hay de verdad y de mentira, según su punto de vista, en los dichos de Fabián Vidale. “Excepto lo del prostíbulo, que es cierto (que funciona) en el salón ‘La Estrella’, en un 80 por ciento el resto es mentira”.
“Lo que quiero dejar bien en claro es que no soy testaferro del Sr. Ernesto Vidale y no realicé ninguna maniobra”, agregó, al tiempo que la abogada acotó que ante la inhibición surgida “no puede adjudicársele a Destuet ninguna maniobra cuando (Fabián Vidale) ni siquiera estaba en condiciones de vender nada de su propiedad. Acá no hay nada raro, turbio ni oculto que no pueda ser acreditado”.
En un punto coinciden Vidale hijo y Gustavo Destuet: el lugar en litigio está usurpado por una mujer llamada Amelia Ayala y funciona un prostíbulo.

Cuestión de números
"A Fabián Vidale le corresponden 1.250 metros. Invito a 5 colegas cualquiera, si quiere que los elija el diario, para que vengan, tasen esa propiedad y digan si vale 500 mil dólares. Por consiguiente, 250 mil dólares son míos, vendo ya y hago un excelente negocio”, ironizó Gustavo Destuet.
Con respecto a la desmantelada estación de servicio comentó que el lugar para un fin similar “no sirve”. “Hice tres proyectos: vino Petrobras, Shell y PDVSA y me dijeron que esto no sirve. La estación de servicio no le corresponde (a Fabián Vidale) porque cuando compro, adquiero el fondo de comercio. Lo único que servían eran dos surtidores que los tengo guardados pero que no sirven para nada. Cuando saqué las cosas hice el inventario de todo lo que retiré”.
“Yo hice un negocio exclusivamente inmobiliario. A mí no me importa la persona ni el padre ni el hijo. A mí me importaba comprar y el padre me vendió el 50 por ciento indiviso. Maldita sea la hora que me metí en esto”, lamentó Destuet, quien considera que el denunciante “necesita un tratamiento psicológico”. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: