jueves, mayo 22, 2008

Macri: "Buenos Aires mostrará la mejor puesta en escena para la largada y la llegada del Rally”.

BUENOS AIRES, Mayo 22, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que Buenos Aires mostrará al mundo "la mejor puesta en escena" para la largada y llegada del Rally Dakar Argentina-Chile, que se correrá en enero de 2009, y destacó que la realización de esa competencia contribuirá al desarrollo del turismo "en nuestra ciudad y en todo el país".
"Nos pone muy contentos el hecho de que Buenos Aires pueda ser protagonista de un evento social y deportivo como este, que se ha hecho conocer en todo el mundo", dijo Macri durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede de la Jefatura de Gobierno junto a autoridades nacionales y representantes de la empresa organizadora de la mítica carrera.
Macri sostuvo que "va a ser llamativo que ahora en vez de decir el rally Paris-Dakar se diga el rally Argentina-Chile" y subrayó que "es muy bueno poder organizarlo con un país hermano, porque esto sirve para afianzar vínculos importantes hacia el futuro".
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el director de Gestión de la Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, y por el director de Logística de la empresa francesa organizadora del rally, Gregory Murac.
La legendaria competencia automovilística se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 teniendo a Buenos Aires como punto de partida y llegada. Recorrerá un trayecto de más de 8.000 kilómetros y más de 20 destinos y en el tramo argentino pasará por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.
Argentina y Chile fueron elegidas como sede por la Amaury Sport Organisation (ASO) luego de que se suspendiera la edición París Dakar de este año, que llevaba más de tres décadas de celebraciones, por amenazas terroristas en Mauritania, una de las sedes de la prueba.
Macri felicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación "por el esfuerzo realizado hasta aquí" y anticipó que las autoridades nacionales "contarán con toda nuestra colaboración para que esto sea un éxito".
"En Buenos Aires vamos a hacer la mejor puesta en escena para la largada y la llegada porque queremos que todo el mundo sepa lo linda que es nuestra ciudad y lo maravilloso que es nuestro país, que todavía tiene muchísimo para crecer en términos de turismo", sostuvo el jefe de Gobierno.
Durante la presentación los organizadores de la prueba exhibieron un video filmado en áridas zonas de la Patagonia que el año próximo serán atravesadas por los poderosos coches de rally y también por quienes compiten en la carrera a bordo de camiones y motocicletas.
Esto dio lugar a un comentario del jefe de Gobierno que provocó risas entre los presentes cuando Macri dijo: "Voy a llevarle una copia de este video a mi hija, que me dice que estoy loco por dedicarme a la actividad política. Quiero que vea a los pilotos que van a correr en moto por esos lugares. Esos, seguro, están más locos que yo". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: