jueves, mayo 29, 2008

Mercedes. Licitación de servicio de colectivos. La MOM se opone a la división

MERCEDES, Mayo 29, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Los representantes de la empresa Micro Ómnibus Mercedes (MOM) se reunieron con los integrantes de la Comisión de Seguridad y Tránsito del HCD. El motivo del encuentro fue intercambiar opiniones sobre la actualidad del servicio local de colectivos dentro de la ciudad.
La preocupación de los empresarios se centró en la posibilidad de que se llama a licitación para adjudicar recorridos por separado en la ciudad. Cabe destacar que esta opción fue propuesta –a través de un proyecto de ordenanza- por el concejal de la CoPeBo, doctor David Valerga, ante la clara dificultad puesta de manifiesto en las anteriores licitaciones.
El encuentro fue promovido por los propios concejales quienes convocaron a los empresarios al recinto para hablar sobre esta problemática. Durante poco más de una hora ediles y empresarios hablaron sobre las dificultades actuales de la actividad y no hubo ningún inconveniente al momento de establecer cifras: fue así como los titulares de la MOM hablaron sobre la cantidad de boletos que se cortaban a diario en cada recorrido, los subsidios del Estado, las frecuencias de los recorridos y demás temas inherentes al servicio.
El edil de la Coalición, Jorge Retegui, se manifestó satisfecho por el encuentro, “hubo muy buena predisposición por parte de los representantes de la MOM, aportaron todos los datos que nosotros pretendíamos pero además otros muy valiosos, que sin lugar a dudas se van a tener en cuenta”, explicó.
Retegui fue quien informó que los empresarios “entienden que el llamado a licitación para cubrir el servicio debe ser por el paquete de líneas que hay en la actualidad, porque de esa manera se produce un balance entre las que son deficitarias y las que son rentables.
Nosotros siempre pensamos que era mejor hacerla por línea de manera individual”, especificó el edil. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: