jueves, mayo 29, 2008

MERCEDES. Puesta en marcha del Tren diferencial

MERCEDES, Mayo 29, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Se realizó en la sala de presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes una importante reunión entre ediles, integrantes de la OMIC Mercedes y responsables de la empresa concesionaria del ferrocarril TBA para acordar modificaciones en el servicio.
Se hicieron presentes en la ciudad tres representantes de la empresa Trenes de Buenos Aires, Fabián Ferrer, Fernando Medrano y Flavia Spósito, quienes mantuvieron una reunión tal como fuera anticipado en ediciones anteriores cuando autoridades de la empresa manifestaron que continuarían las negociaciones de fines de mejorar el servicio.
Tras la reunión, los gerentes, confirmaron la implementación de un servicio diferencial. Este saldrá con destino final Mercedes los viernes hábiles desde Once a las 20:46 y estará arribando a la ciudad cerca de las 22:50 horas. El regreso será desde Mercedes los domingos a las 19:15 y arribará aproximadamente 21:30 horas.
“La empresa se acercó al municipio y creo que la idea de proponer una alternativa más es buena ” indicó Ferrer al momento de ser abordados por la prensa en busca de un balance general de la reunión.
A su vez, Flavia Spósito agregó que “la tarifa va a ser de $11 pesos por ser un servicio diferencial con aire acondicionado, calefacción y 196 asientos numerados que deben reservarse con antelación”, comentando que la venta de los boletos será anticipada, en Once, en Luján y en Mercedes. “Si sale lleno el recorrido será directo” añadió.
Se trata, como fuera anticipado semanas atrás de un servicio rápido con paradas en Luján y Haedo y solo se permitirá viajar a aquella persona que tenga su boleto con el asiento numerado asignado. No podrá subir absolutamente nadie que no presente este requisito por lo cual se descarta que se transporte gente parada.
“Este servicio se complementará con otro que partirá desde Once hacia Mercedes con iguales características con lo cual comenzamos de alguna manera a dar satisfacción a los requerimientos que desde esta ciudad nos venían formulando.
Es importante que toda la comunidad tome conocimiento de esta nueva posibilidad que se presenta con un tren de similares características al que sale desde Castelar y llega hasta Puerto Madero.
La puesta en marcha del nuevo servicio diferencial será a partir del vienes 30 de mayo saliendo desde la Estación Once a Mercedes.

Reunión con el intendente
El gerente de la empresa y su equipo técnico también fueron recibidos por el intendente, Carlos Américo Selva conjuntamente con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; el presidente del bloque del Frente para la Victoria / Partido Justicialista, Juan Montoya y el coordinador de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Martín Boragno.
Tras este encuentro, se explicó que además el servicio de los viernes también se dará en vísperas de viernes feriado, y el de los domingos se trasladará a la finalización del feriado en los mismos horarios.

El primer mandatario comunal remarcó que “será un hecho muy importante para descongestionar las rutas y aportar soluciones a muchos mercedinos”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: