miércoles, mayo 14, 2008

MERCEDES. Se firmó el convenio de la segunda etapa del ensanche de la calle 10

MERCEDES, Mayo 14, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado jueves, en horas de la mañana, visitaron la ciudad importantes autoridades de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la firma correspondiente del convenio para la segunda etapa de la obra de ensanche de calle 10 de 55 a 61.
El helicóptero que trasladaba al Jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez y la ministra de Obras e Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, arribó al predio de Gendarmería Nacional “Escuela Cabo Adolfo Romero” pasadas las 10 horas y allí fueron recibidos por el intendente, Carlos Américo Selva. También estuvieron acompañando al primer mandatario comunal su esposa, Cristina Arias junto al secretario de Gobierno, doctor Sergio Apesteguía; el secretario de Control Urbano, doctor Horacio Deluca y el director de Cultura, Educación y Prensa; profesor Fernando Pachiani.
En primer lugar la comitiva se traslado al Palacio Municipal para mantener una reunión privada en el despacho del intendente con las autoridades de la empresa instalada en Mercedes, Aceros Borroni. El motivo del encuentro entre los funcionarios provinciales y los representantes de la firma fue poner en conocimiento el interés de Borroni por obtener un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para aumentar la producción.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el primer piso del palacio, donde el intendente –como es habitual- les mostró a los invitados el cielorraso del salón deliberativo.
Luego en el Centro Integrador Comunitario con la correcta y prolija conducción del locutor oficial de la Municipalidad de Mercedes, Diego Marú y ante una multitud dejaron suscripto el mencionado convenio para dar inició a las obras de ensanche en calle 10. El mismo fue firmado por el intendente, el Jefe de Gabinete, la ministra de Obras y el titular de la empresa que presentó la mejor oferta en la licitación pública (Servial Oeste SRL), Eduardo Fal.
Cabe señalar que la Provincia destinará más de setecientos mil pesos para solventar el trabajo. Al mismo tiempo durante los discursos la ministra de Obras e Infraestructura confirmó que “la Provincia realizará un esfuerzo para que el ensanche que llegue hasta la puerta del CIC (calle 65)”, dijo Cristina Álvarez Rodríguez.
Una vez finalizado el contacto con las autoridades locales, integrantes de diversas instituciones de la ciudad y el público en general Carlos Selva, Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.
Además la comitiva se acercó hasta las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 40 para saludar a los seleccionados de voley de Argentina y Australia. Antes de partir nuevamente a la ciudad de La Plata las autoridades disfrutaron una especial recepción en el salón de Casa Anús. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: