lunes, mayo 26, 2008

OPERA SAN ISIDRO, “LA ITALIANA EN ARGEL”


SAN ISIDRO, Mayo 26, (PUNTO CERO) Con el apoyo de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, la sociedad Opera San Isidro arranca su programación de espectáculos para este año.
El estreno de la temporada será con la actuación de destacados intérpretes y de la Orquesta Sinfónica de Opera San Isidro. Se presentará “La Italiana en Argel”, obra de compositor italiano Gioacchino Rossini.
Será este jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1, siempre a las 20,30, en la sala del Teatro Marín, Av. del Libertador 17.115, San Isidro. Actuará el Belcanto Coral de Buenos Aires, con la puesta en escena de Florencia Bendersky y Sergio Grimblat mientras que la concertación musical y la dirección orquestal será de César Tello.
Opera de San Isidro inicia de esta manera un ciclo estable de ópera en esta ciudad, con el claro objetivo de traer esta manifestación artística a la Zona Norte. La agenda para 2008 tiene prevista la puesta en escena de “Los Cuentos de Hoffman” en el mes de agosto, con la puesta en escena de Peter Macfarlane, mientras “Romeo y Julieta” de Charles Gounod, en el mes de noviembre se presentará en Villa Ocampo, Elortondo 1811, Beccar.
En esta programación también tiene previsto la invitación a figuras de relevancia en el circuito operístico de América Latina, como la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez, la argentina Laura Cáceres, el cubano Homero Pérez Miranda y el chileno Luis Olivares.
La entidad subraya que el montaje de una ópera requiere la participación de 35 a 40 músicos, coro de al menos 30 coreutas y un elenco que varía entre 15 y 20 figuras.
Piratas, corsarios, eunucos, esclavos, caprichos y serrallos son el escenario propuesto por Rossini en su ópera para buscar el verdadero amor que es el motor principal de esta divertidísima obra.
Ya se encuentran a la venta las entradas a través del servicio brindado por Ticketek. Las ubicaciones tienen distintos valores. De Fila 3 a 8, $120; de 9 a 16, $80; de 17 a 22, $50; los palcos $50 c/u y pullman, $30. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: