jueves, mayo 08, 2008

"Perfiles de la Mujer Argentina"

BUENOS AIRES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El Ministerio del Interior lanzó el Ciclo de Conferencias “Perfiles de la Mujer Argentina”, en el cual mujeres destacadas de la actividad política, debatieron sobre el rol y la participación del género.
La Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida, dio comienzo al Ciclo de Conferencias, donde destacó que “cuando hablamos de construir ciudadanía, se incorpora en dicho ideario la problemática de género, ya que la verdadera ciudadanía que sustenta la gobernabilidad democrática, en todos los casos, tiene como elemento esencial la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones conforme lo establece nuestra carta magna”.
En la primera jornada, estuvieron como panelistas Patricia Vaca Narvaja, Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados de la Nación; María Cristina Perceval, Senadora Nacional; Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres del Ministerio de Trabajo; Liliana Salguero, dirigente social; y Ana Falú, directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) para Brasil y países del Cono Sur.
Del encuentro, donde participaron más de 250 personas, se encontraban funcionarios del ámbito nacional, provincial y de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires; como así también representantes de organizaciones sociales y autoridades de las Universidades Nacionales de La Plata y Entre Ríos.
Estas jornadas se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional “COINCIDIR” para la promoción de la participación y la construcción de ciudadanía, y dentro del programa “Género y Ciudadanía”, que la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad , dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales, lleva adelante.
El ciclo que consiste en cinco encuentros, se lleva a cabo los segundos martes de cada mes, en el Auditorio del Archivo General de la Nación , ubicado en Leandro N. Alem nº 246, ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17:00.
El próximo, se realizará el 10 de junio, donde la temática estará referida a la Cultura y el Deporte. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: