miércoles, mayo 21, 2008

Piden al Gobierno Provincial que difunda el índices de precios

BUENOS AIRES, Mayo 21, (PUNTO CERO) La solicitud es promovida por un senador de la Coalición Cívica. Propuso que el Ejecutivo bonaerense confeccione y de a conocer los datos de mercado de trabajo, actividad económica, índice de pobreza e indigencia y de precios al consumidor de la provincia de Buenos Aires.
Luego de que el INDEC dispusiera no difundir el índice de precios al consumidor, el senador de la Coalición Cívica, José María Zingoni, propuso a través de un proyecto de ley, que el Ejecutivo bonaerense confeccione y de a conocer los datos de mercado de trabajo, actividad económica, índice de pobreza e indigencia y de precios al consumidor de la provincia de Buenos Aires.
El Legislador consideró que "es pertinente solicitar la elaboración y difusión de estos datos, para paliar la carencia de información por parte del gobierno hacia la población".
Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos no difundirá el índice de precios al consumidor a nivel nacional que, desde 2005, contemplaba la variación de precios en las provincias de San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y Capital Federal. (PUNTO CERO).

1 comentario:

hugo gazzola dijo...

soy de florencia quisiera saber sobre el mas terneros y que requisitos piden para hacerlo...