miércoles, mayo 21, 2008

Por los ataques a los custodios, separan al jefe Distrital de Quilmes.


QUILMES, Mayo 21, (PUNTO CERO) Andrés Janssens, fue separado de su cargo pocos días despues que los custodios de los ministros de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, fueran atacados por ladrones.
Fuentes policiales confirmaron esta mañana el relevo de Janssens, y señalaron que "en su reemplazo fue designado en forma interina el inspector Carlos Enrique Benítez, quien se desempeñaba como segundo jefe de la Jefatura Departamental de Quilmes".
Janssens había hablado con la prensa después de los episodios ocurridos en su jurisdicción, en uno de los cuales, ocurrido en Bernal, frente a la casa del ministro de Economía, uno de los asaltantes fue abatido por los custodios y los otros huyeron.
Trascendió que una de las causas del supuesto desplazamiento de Janssens habría sido justamente su contacto con los medios, a los que dijo, abonando la teoría de las autoridades, que habrían sido hechos "al voleo2 aparentemente sin conexión entre sí y dijo conocer otros detalles de los sucesos.
La situación de inseguridad en la zona, que es habitual pero tuvo trascendencia nacional por los dos ataques, también habría sido una causa del despido del jefe de la policía quilmeña. El caso del titular del Palacio de Hacienda ocurrido el miércoles pasado durante un intento de robo del auto que habitualmente usa, hubo un tiroteo entre sus custodios y los delincuentes, que terminó con un policía herido y un ladrón menor de edad muerto.
El otro episodio se produjo un día después en la ciudad de Quilmes, durante otra tentativa de robo del vehículo a uno de los custodios del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, también abordado por asaltantes. Los custodios hirieron a uno de los ladrones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: