miércoles, mayo 21, 2008

QUILMES. FUERON REMODELADAS POR LA ANTERIOR GESTIÓN. Suspendieron los pagos hasta conocer el valor real de las plazas.


QUILMES, Mayo 21, (PUNTO CERO) La gestión Gutiérrez tomó la decisión hasta dilucidar si se gastó realmente los dineros que comprometió la anterior gestión. Buscan la opinión de expertos del mundo académico. Aseguran que con lo que se gastó en una fuente, se podría haber construido una pileta olímpica climatizada.
La Auditoría General de Quilmes solicitó colaboración a la Universidad Tecnológica Nacional para calcular el costo de la remodelación de las plazas de Quilmes. Asimismo, prevén hacer lo mismo con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, para contar así con la opinión profesional de dos organismos no privados. Hasta entonces, suspendieron los pagos a los proveedores de estas obras, a los que la anterior gestión no pagó.
Sergio Pintos, auditor de la ciudad, expresó ayer que ya hicimos el relevamiento plaza por plaza, en las que la anterior gestión municipal gastó seis millones de pesos, el equivalente a dos millones de dólares, dinero con el cual podríamos haber construido 200 viviendas como las del barrio La Odisea .
Ahora es el tiempo de calcular el gasto. Entretanto, Pintos señaló que hemos decidido suspender los pagos a aquellos proveedores que no cobraron aún, y son varios. La idea es primero saber a ciencia cierta cuánto vale la obra en sí, si hubo sobreprecios, si existió alguna irregularidad. Si luego confirmamos que en las plazas están todos los materiales y el dinero que pretenden cobrar, entonces sí se les pagará. No avalaremos nada que esté podrido. Esta es una decisión del intendente que vemos totalmente acertada. Y ahora también investigaremos los mayores costos que se aprobaron para todas estas obras: la plaza San Martín terminó costando 1.600.000 pesos .

CONTRAPUNTO CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS
Días atrás estuve reunido con la gente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, y mantuve un intercambio bastante fuerte. ¿Autorizan cualquier cosa?, les pregunté. Ellos sólo revisan que estén todos los pasos administrativos bien hechos, ahora, si hay sobreprecios ni se fijan , señaló el funcionario.
Al explicar las dilaciones la gestión, explicó que estuve buscando la documentación hasta hace dos meses, porque había un montón de papeles 'perdidos'. Tuvimos que reconstruir expedientes enteros, y esto dificultó enormemente la tarea .Pero para poner un ejemplo, la fuente de la plaza San Martín costó 170 mil pesos.
En un club de Quilmes Oeste hicimos la pileta a nuevo y la climatizamos, y no gastamos 80 mil pesos. La fuente tiene un metro de ancho y 20 de diámetro, pero costó como si fuera una pileta olímpica de 15 por 20 climatizada, con gradas incluidas. Es impensable que haya podido costar 170 mil pesos. Bueno, ahora necesitamos voces especializadas que lo acrediten. Entonces nos presentamos a la Justicia . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: