jueves, mayo 22, 2008

Relanzaron el Consejo Federal de Población (COFEPO)

BUENOS AIRES, Mayo 22, (PUNTO CERO) El ministerio del Interior relanzó el COFEPO en un acto presidido por el secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira, en representación del ministro Florencio Randazzo.
En su discurso Barbosa Moreira destacó: “Un Consejo Federal de Población institucionalizado puede ser el aporte mas importante que haga esta gestión, dejar un ámbito de pensamiento, de consenso entre la Ciudad y las provincias”. Asimismo afirmó: “El Estado tiene que pensar a mediano y a largo plazo, pensar los problemas que tenemos y los que tendremos a futuro, empezar a pensar una política proyectada a diez años”.
Por su parte la Directora de Población, Julieta Rizzolo, remarcó que “hace cinco años que este Consejo Federal de Población no ha tenido mayor actividad” y se comprometió a otorgarle al COFEPO el reconocimiento como ámbito de coordinación y diálogo entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También estuvieron presentes la Directora Nacional de las Personas, Mora Arqueta, y el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, quienes trataron la propuesta de un nuevo esquema donde Migraciones, Renaper y Población constituirán un comité de asesoramiento permanente a cualquiera de las instancias del COFEPO. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: