jueves, mayo 15, 2008

SAN ISIDRO. Conzi sigue detenido y la defensa dice que ya había sido sobreseído

SAN ISIDRO, Mayo 15, (PUNTO CERO) El empresario Hugo Conzi permanecía hoy detenido en el marco de una causa por evasión impositiva agravada en la que su defensa asegura que ya estaba sobreseído.
El hermano de Horacio Conzi, el hombre condenado por el crimen de Marcos Schenone, declaró ayer por la tarde frente a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo y tras la indagatoria fue trasladado como detenido a la alcaidía del Palacio de Tribunales porteño, informaron fuentes judiciales.
Desde allí Conzi iba a ser derivado a alguna unidad del Servicio Penitenciario Federal, ya que el delito que se le imputa no es excarcelable.
Conzi fue asistido en la indagatoria por su abogado Maximiliano Russian.
La esposa de Russian y codefensora, Stella Maris Castelli, aseguró hoy que "se trata de una aberración jurídica porque se trata de una vieja causa en la que el señor Conzi ya había sido sobreseído".
"Tomaron elementos de la vieja causa iniciada por el ex juez federal de San Isidro Roberto Marquevich para imputarlo en este otro expediente", explicó Castelli.
La abogada dijo a Télam que están "preocupados" por la salud de Conzi ya que, al igual que su hermano Horacio, "sufre de hipertensión, por lo que pediremos un lugar adecuado para su alojamiento".
La detención del dueño del complejo gastronómico "Las Olas" (ex Dallas) de Martínez, se concretó el martes por la noche durante un procedimiento realizado por la Delegación San Isidro de la Policía Federal en su casa de Santa Rita 1536, en ese partido del norte del conurbano bonaerense.
El mayor de los hermanos Conzi está imputado de evasión impositiva agravada, un delito que prevé una pena de entre tres años y medio y nueve años de prisión cuando el monto evadido supere la suma de un millón de pesos.
Según la ley penal tributaria (24.769), ese castigo también está previsto "si hubieren intervenido persona o personas interpuestas para ocultar la identidad del verdadero sujeto obligado y el monto evadido superare la suma 200 mil pesos".
Un jefe policial explicó que "se detectaron varias irregularidades impositivas en las empresas de Conzi, como testaferros insolventes y doble contabilidad".
Hugo Conzi se hizo conocido a partir de la detención de su hermano Horacio, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por haber asesinado a balazos al joven Marcos Schenone el 16 de enero de 2003 en la localidad bonaerense de Béccar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: