viernes, mayo 23, 2008

SAN ISIDRO. HABILITARON NUEVO CRUCE PEATONAL DE VÍAS EN LA ESTACIÓN DE BOULOGNE. A metros de donde estaba el anterior.


SAN ISIDRO, Mayo 23, (PUNTO CERO) Tal como se había anunciado, la Municipalidad de San Isidro dejó habilitado un nuevo cruce peatonal de vías en la estación ferroviaria de Boulogne.
Se encuentra ubicado a pocos metros del anterior –que debió ser cerrado ante el avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros- y para su concreción, la comuna debió cortar y hacer rampas en los andenes de la estación del ferrocarril.
El municipio también instaló barandas de seguridad y un sistema electrónico de alarma para indicar la próximidad o llegada de trenes que, por las mismas obras del túnel vehicular, transitan por allí a baja velocidad. El cruce, además, cuenta con vigilancia permenente dispuesta por la empresa Ferrovías.
Para la rápida concreción de este nuevo cruce, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizó gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa Ferrovías.
Con anterioridad, la comuna había habilitado otro paso peatonal, de similares características, a la altura de la calle Medrano.
Con el nuevo cruce, que beneficia a todos quienes deben transitar por la zona, se superó el inconveniente planteado cuando se cerró el paso que estaba ubicado paralelamente a la avenida Avelino Rolón, y quienes a pie querían realizar el cruce de vías por la estación, se encontraron que la empresa Ferrovías, por el acceso a la zona de andenes, les cobraba un boleto mínimo. Ello motivó muchas quejas y reclamos de vecinos al tiempo que desde la comuna se iniciaron gestiones para que se exceptuara de ese pago a los peatones.

No hay comentarios.: