miércoles, mayo 14, 2008

SAN MIGUEL. Mateadas Científicas: "Qué me pueden contar las estrellas"

SAN MIGUEL, Mayo 14, (PUNTO CERO) El jueves 22 de mayo a las 16.30 se realizará un nueva Mateadas Científicas en el Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El encuentro títulado "¿Qué me pueden contar las estrellas?", estará a cargo de Horacio Daniel Salomone y Néstor Olivieri, ambos del Instituto de Ciencias de la Universidad.
Las Mateadas Científicas es un ciclo de charlas participativas, abiertas a la comunidad, de divulgación sobre distintos temas científicos, cuyo objetivo es que los presentes intervengan con dudas, preguntas y sugerencias. "El objetivo es acercar la ciencia a la gente. Acercar una visión científica de los problemas que tiene la gente en un lenguaje accesible para todo el mundo. Y tratar de romper el mito de que la ciencia es algo inaccesible", explica Agustín Campero, Secretario de Investigación de la UNGS.
El ciclo 2008 de las mateadas fue inaugurado con el tema "¿La propiedad privada es un robo?: Reforma Urbana", a cargo de Omar Varela, investigador-docente de la UNGS.
Al igual que los ciclos anteriores, las Mateadas se desarrollan en el Museo de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel, con entrada libre y gratuita.
Informes 4451-7924/7925

No hay comentarios.: