miércoles, mayo 21, 2008

SAN MIGUEL. Sin Jazz en el Concejo.


SAN MIGUEL, Mayo 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El sábado 3 de mayo el Concejo Deliberante de San Miguel había sido una fiesta. Una fiesta bien entendida y por bien entendidos de la música. Se había presentado, con notable éxito la “Caoba Jazz Band”.
Era el primero de una serie de eventos culturales que giraban en torno a esa música maravillosa que surge de la improvisación de músicos dilectos.
El Arquitecto Hipólito Fuentes, Presidente el Concejo, convocó al Profesor Guillermo Cesar Vadillo para que organizara una serie de conciertos de Jazz, al que concurrieron más de 350 espectadores incluyendo concejales, funcionarios y secretarios de San Miguel y el Conurbano Bonaerense.
Vadillo, en enero pasado había presentado el calendario del año completo al Presidente del Concejo quien se lo aprobó. Pero, sorpresivamente, fue suspendido aparentemente por falta de recursos.
Según pudo saber AQUÍ La Noticia, todas las jornadas del año, con las contrataciones y traslados de los distintos músicos ocuparían alrededor de 6.000 pesos.
El próximo mes de junio se presentaría “La Fénix”, y luego “La Delta”, “Cordal Swing” (jazz frances) y cerraría Jorgelina Alemán en el mes de septiembre. El cronograma, ideado por el propio Vadillo utilizando sus propios contactos abonados en el ambiente “jazzístico” de muchos años había creado expectativas.
Con profundo dolor, el Ingeniero y columnista de este medio, le contó al cronista que “cuando me convoca “Polo” (Fuentes) a quien conozco desde los 15 años como alumno mío, yo le pido que ni dinero ni cargo, yo quiero estar muy lejos de eso, no quiero saber nada con los políticos, fue un pedido especial de él a quien conocía desde muy chico, por eso caí y me hizo mucho daño”.
Sin salir de su asombro, y contenido por sus amigos más íntimos, Vadillo siente que “me convocaron y de golpe y porrazo me hacen esto y espiritualmente me siento mal, yo nunca pretendí nada de la Municipalidad y cuando me piden algo lo hago de buena manera y me hacen esto, siento que me usaron”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: