jueves, mayo 15, 2008

TIGRE. Cartel municipal de obras particulares en edificios de más de 20 metros de altura

TIGRE, Mayo 15, (PUNTO CERO) El Intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó el Decreto 507/08 por el que los carteles de obra ubicados en el sector de vistas de los edificios de más de 20 metros de altura, deberán incluir obligatoriamente la fecha de aprobación del proyecto, el nombre del profesional responsable y el número de expediente municipal.
El Decreto considera que “de la experiencia recogida y de las adecuaciones efectuadas en relación a la información que los llamados ‘carteles de obra’ deben contener, surge la necesidad de introducir modificaciones a los efectos de mejorar el control de las obras particulares que se desarrollan o se inician en el ámbito del Partido de Tigre”.
Asimismo, en el artículo 2, se establece que “El agente designado ‘Inspector de Obra’, o función equivalente, será responsable de verificar la instalación en tiempo y forma del cartel aprobado por el presente”. Tal designación corresponde al municipio de Tigre.
Características del cartel municipal de obras particulares:
Medidas: 4,00 por 3,00 metros para construcciones que superen una altura de veinte (20) metros en las Zonas R6, Tr y Tc.
Medidas alternativas: Facúltase a la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental a disponer para obras menores carteles de inferiores dimensiones, sin alterar el diseño aprobado y los objetivos perseguidos.
Materiales: Chapa calibre 27, bastidor de madera, pintura antióxido y esmalte sintético.
Distribución de gráfica fija:
SUPERIOR:
Lema: “Obra Particular”. Letra Helvética Condensed Bold Oblique, letras color negro sobre fondo blanco (15 cm).
CENTRO:
Designación de la obra e indicaciones de la misma. Profesional responsable y número de expediente municipal. Letra Helvética Condensed Médium y Helvética Condensed Bold. Letra color blanco. Fondo verde Pantone 356c.
INFERIOR:
Lema: “Construcción aprobada día / mes / año”. Para el caso que correspondiera deberá agregarse “Previo a la limitación de alturas dispuesta por Decreto Nº 165/2008”.
Letra Helvética Condensed Bold. Letra color negro sobre fondo blanco. (40 cm.)
CANTIDAD:Uno por cada sector de vistas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: