viernes, mayo 23, 2008

Un proyecto de ley del oficialismo plantea reinsertar a mayores de 40 años al mercado laboral mediante beneficios previsionales.

BUENOS AIRES, Mayo 23, (PUNTO CERO) En la Cámara de Diputados avanza un proyecto que busca reinsertar a los mayores de 40 años al mercado laboral.
La iniciativa, motorizada por un grupo de legisladores, que encabeza la diputada oficialista Stella Maris Córdoba, establece un régimen especial de beneficios previsionales para quien contrate a personas mayores de 40 años.
Según este esquema, el empleador será eximido del pago de las contribuciones patronales a las cajas de jubilaciones correspondientes a la ANSES, al PAMI, a las cajas de asignaciones y subsidios familiares y al Fondo Nacional de Empleo, en función de la edad de los nuevos empleados.
La eximición de aportes patronales se define mediante una escala que, en el caso de un trabajador mayor de 60, alcanza a un porcentaje máximo del 50 por ciento.
De todos modos, los beneficios no son ilimitados: el proyecto prevé un cupo de trabajadores contratados con este plan y un plazo de vigencia donde se reduce gradualmente los beneficios al empleador, mientras que los empleados deben tener más de 4 meses de desocupados.
La diputada Córdoba fundamenta la necesidad de reinsertar a los trabajadores mayores al mercado laboral en la idea de que los trastornos sobre los niveles de empleo no se limitan al aumento o disminución de la ocupación, sino que significan modificaciones muy importantes en la composición interna y en la estructura de la oferta y la demanda de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: