miércoles, mayo 14, 2008

VILELLA AMPLIÓ EL INFORME SOBRE EL CAMPO ANTE DIPUTADOS PROVINCIALES

LA PLATA, Mayo 14, (PUNTO CERO) Los planes, proyectos y programas del gobierno de Daniel Scioli para fortalecer el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas fueron expuestos detalladamente hoy durante una extensa reunión que mantuvo el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, con legisladores bonaerenses.
El encuentro fue convocado por el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja provincial, Darío Duretti, y se desarrolló en uno de los salones del flamante edificio anexo de la Legislatura. Participaron de la reunión Diputados de diversos bloques y funcionarios que secundan a Vilella en la cartera de Asuntos Agrarios y Producción.
Duretti afirmó, en declaraciones de prensa, que el Subsecretario “brindó un amplio y pormenorizado informe, sintetizando la gestión en marcha, lo que está por venir y la estrategia del gobierno para que el desarrollo del sector, en todos sus rubros, sea sistemático, permanente y parte de una política de Estado”.
“Somos concientes de la importancia que tiene el campo para la provincia, como generador de renta, producción y empleo”, reconoció el Diputado, y agregó que, por dicha razón, “estamos todos de acuerdo en impulsar la legislación para el desarrollo rural, más allá de las posturas o diferencias de cada legislador”.
Vilella, por su parte, declaró que “la reunión sirvió para acordar estrategias” y señaló que todos los programas y proyectos tienden a apoyar a las pymes agropecuarias y emprendimientos familiares, de la misma manera que se busca impulsar en forma equilibrada a los sectores avícola, porcino, ovino, apícola, lechero y forestal, entre otros.
Además, el funcionario recordó a los legisladores que “está a punto de ser enviada para su consideración” la ley de desarrollo rural, aunque previamente se remitiría a la Legislatura un proyecto del Ejecutivo que regula la producción bovina intensiva en corrales (feed lots).
También se enviarán iniciativas legislativas sobre la actividad avícola, control de fuego y de agroalimentos, proyectos todos en los que trabaja esa Subsecretaría.

Finalmente, se reiteró que el BAPRO aportará este año unos 450 millones de pesos en programas financieros para el sector y que en julio ya estará marchando un nuevo plan ganadero provincial. En cuanto al sector lechero, los aportes sumados de Nación y Provincia sumarían unos 120 millones de pesos, se indicó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: