martes, junio 10, 2008

ATANASOF: “LA INVERSIÓN AGROINDUSTRIAL SIGUE EN CRECIMIENTO”

PILAR, Junio 10, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones de la provincia, Alfredo Atanasof, destacó que “el proceso de inversiones del sector agroindustrial en la provincia sigue en crecimiento, tal como lo viene haciendo durante los últimos años”, durante su visita a las nuevas instalaciones de la planta AGM en el Parque Industrial de Pilar.
El funcionario recorrió el establecimiento junto al presidente de la empresa para Argentina, Néstor Gaviglio, y al manager socio DVA Grup Alemania, Matthias Damm.
Esta es una nueva locación de la empresa de origen alemán, el cual tiene un amplio desarrollo en varios mercados del mundo donde interactúan con socios locales. En el nuevo desarrollo lo hicieron con capitales argentinos, colombianos, mexicanos y brasileños.
La nueva planta –que comenzará a funcionar a partir de octubre, según aseguró Gaviglio- está emplazada en un terreno de 5.000 metros cuadrados y cuenta con las más modernas tecnologías para proteger el medio ambiente.
Por su parte, Damm señaló que el crecimiento de la planta se concretó en base a las proyecciones de la subsidiaria local, que ya supera los 20 millones anuales de facturación.
Según resaltaron los directivos, el grupo considera que la demanda de estos productos por parte de la provincia crecerá considerablemente durante los próximos años.
Dicha proyección llevó evaluar la posibilidad de redoblar la apuesta productiva en la provincia a partir de la instalación de una planta modelo de gran porte que será erigida con una inversión de 20 millones de pesos, según adelantaron a Atanasof.
La empresa se dedica a distribuir y simplificar productos agroquímicos, ofreciendo entre sus productos herbicidas, insecticidas, funguicidas, inoculantes y coadyuvantes, entre otros insumos para el campo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: