martes, junio 03, 2008

Ciclo Rock y Pop del Rojas


Ciclo Rock y Pop del Rojas
Segunda temporada

A partir del 13 de junio y hasta agosto inclusive el vuelven el Rock & el Pop al Rojas. La apertura está a cargo de Flopa, que presenta su último disco, Emoción homicida. Además, participarán artistas emergentes, en un abanico que refleja la heterogeneidad del género y su capacidad de absorber giros y guiños de otras músicas. Diferentes fusiones, el rock duro, lo electrónico, la música que invita al pogo, al baile o a la reflexión. Más información a partir de junio en: www.rojas.uba.ar

Horario: Viernes a las 21 hs
Sala: Batato Barea del C. C. Rojas (Av. Corrientes 2038)
Entradas: $10

“El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas fue semillero de artistas en sus más diversas disciplinas, y la música no ha sido la excepción. Por eso, hoy vuelve al ruedo con un ciclo de rock y pop de la mano de grupos consagrados y artistas emergentes.

Desde sus comienzos, el rock nacional nunca definió a una corriente musical homogénea, y mucho menos un nivel artístico parejo. La variedad musical de la década de 1990 incluyó la fusión de cumbia, rock duro, tango y folklore. Ya en el siglo XXI, la variedad de estilos sigue en pie, y hay público para todos.

Pasaron muchos años desde aquellos primeros recitales. Se llegó a una etapa en la que el rock nacional mueve multitudes. La música que invita al “pogo”, al baile o a la reflexión está más viva que nunca. Y seguirá así mientras haya gente con talento que tenga algunas cosas que decir”.

Viernes 13: Flopa

Flopa presenta en vivo su nuevo disco Emoción Homicida (2008). La banda que acompaña Juan Ravioli (guitarras y teclados), Fernando Kabusacki (en guitarra eléctrica), Marcos Rocca (bajo), Diego García (batería), Rodrigo Guerra (guitarra eléctrica), contará con la presencia de varios músicos invitados que participaron en la grabación del disco.

Florencia Lestani, más conocida como Flopa, toca el bajo desde los catorce años y hace canciones desde los veinte. En 1990 integró el power trío Mata Violeta. En 1996 formó Barro, grupo donde cantaba, tocaba guitarra eléctrica y componía la mayoría de los temas. En 2000 disolvió Barro, se dedicó a componer y salió a tocar sola con su guitarra criolla y otras veces a dúo, con Rodrigo Guerra en guitarra eléctrica. En 2003 participó junto a Ariel Minimal (Pez) y Mariano Esaín (Valle de Muñecas) de un proyecto colectivo a tres voces y tres guitarras, que desembocó en la edición del CD Flopa Manza Minimal (editado por Azione Artigianale). En 2004 edita su primer disco como solista, Dulce Fuerte Grave, producido e interpretado junto a R. Guerra y con Alejandro Oliva en percusión. Desde 2006 Flopa se presenta en shows acústicos y eléctricos a compañada de la banda compuesta por Juan Ravioli, Fernando Kabusacki, Marcos Rocca y Diego García. A principios de 2008 edita su segundo disco, Emoción Homicida, producido junto a Juan Ravioli, con la participación de los músicos invitados Gabo Ferro, Mariano Esaín, Ariel Minimal, Claudio Lafalce, Florencia Ruiz y Pablo Grinjot, entre otros. Flopa ha participado en los shows y discos de Francisco Bochatón, Gabo Ferro, Pez, Ariel Minimal, Valle de Muñecas, Me Darás Mil Hijos y Florencia Ruiz.

Discografía: Dulce Fuerte Grave (2004), Emoción homicida (2007).
Website oficial: http://www.flopa.com.ar
Página oficial en MySpace: http://www.myspace.com/flopalestani


Viernes 20: Open your kantos + Fat

Open Your Kantos se remonta a 1996, cuando un par de amigos del Colegio Carlos Pellegrini se juntaron para incursionar en la música. En todos estos años, la banda se mostró en escenarios de boliches under, colegios, plazas y discotecas, tanto de Buenos Aires como de la Costa Atlántica y el Uruguay. Compartieron cartel con bandas de distintos estilos, como Catupecu Machu, Las Sabrosas Zarigüellas, Cienfuegos y A.N.I.M.A.L., entre otros. Su primer disco editado, Demo Relativo (1999), es hasta el momento su único material oficial en circulación. A la formación original (batería, bajo, guitarra y dos voces) se sumo la percusión, un DJ, dos voces más y, ocasionalmente, teclados y arreglos de vientos.

Integrantes: Agustín Guevara (voces), Federico G. Pintos, (voz), Leandro Distéfano (DJ), Mariano Prodan (batería), Matías Conte (percusión), Nicolás Page (bajo), Rafael Ortega (voz), Santiago Inglese (guitarra) y Vanesa Vannelli (voces).


Fat se forma en 2005. Radicada en Haedo, comienza a trabajar en la composición y preproducción de los temas para el primer disco, bajo la dirección artística Matías “Chávez” Méndez. En 2006 se concretó la grabación del disco en los estudios Circo Beat. En 2007 se comenzó a trabajar en la difusión del material, con shows en capital y provincia, y la edición de un simple de cuatro temas como adelanto de los once que componen el disco Explota. Para 2008 se espera la edición del disco y su presentación.

Integrantes: Matías Avaltroni (guitarras), Hernán Medina (batería), Sebastián Martino y Curly Molina (voces) y Alejandro Boro (bajo).

Viernes 27: Laissez faire + Arrobarock

Laissez faire nace en 2005. Los estilos a los cuales se asemeja la banda son varios, se trata de renovar el modo en el cual se encuentra el rock. De aquí la idea de explayarse con dos set, uno eléctrico, que cuenta con la lírica y la melodía unida fuertemente, y otro acústico, en los cuales ingresan temas más dulces, de nylon y otros instrumentos en mano, más allá de los comunes. Entre 2005 y 2007 la banda grabó diversos temas, editados en formato EP. Actualmente Laissez faire realiza shows de manera independiente y se encuentra produciendo su primer disco.

Integrantes: Leo Moreno (voz y guitarra), Alan Juli (guitarra), Fran Sarmiento (bajo), Matías López (batería) y Marcos Loscalzo (teclados).


Arrobarock es una banda de rock que fusiona la psicodelia, el pop y la transgresión musical de los tormentosos años sesenta y setenta, para generar una sólida base musical que mezcla sonidos vintage con modernos, creando la perfecta alusión al símbolo que lleva como nombre. La música de Arroba es influencia para la banda misma generando una revolución musical infinita.

Integrantes: Esteban Cappello (guitarra y coros), Ramiro Failo (batería), Serafín Martín y Herrera (bajo, guitarra y coros) y Tomás Talarico (voz y guitarra)

CRONOGRAMA VENIDERO:
Julio

Viernes 4: Leandro Viernes / Matilda
Viernes 11: Agosto / Alfredo García
Viernes 18: Bloid / Reversión
Viernes 25: Ambar

Agosto

Viernes 1: Enviada / Ser
Viernes 15: Miscelania / Somos jardín
Viernes 22: Dos tierras
Viernes 29: Cierre sorpresa

No hay comentarios.: