martes, junio 10, 2008

Coronel: "La CEAMSE no estuvo ni va a estar en General Rodríguez"

GENERAL RODRIGUEZ, Junio 10, (PUNTO CERO) En el marco de un agasajo a los periodistas del medio local -más algunos "colados"-, el intendente de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, el kirchnerista Marcelo Coronel, saludó este viernes a los trabajadores de prensa y los invitó a degustar de un excelente asado.
En ese marco, Agencia NOVA dialogó con el jefe comunal sobre un tema que en los últimos tiempos fue utilizado como "caballito de batalla" de algunos dirigentes de la oposición en el medio local, y que apuntó a la denuncia de que en el distrito se instalaría una planta de tratamiento de residuos de la CEAMSE luego de las elecciones de octubre de 2007, lo que generó alarma en la sociedad rodriguense.
"Acá se habló durante bastante tiempo y algunos desquiciados siguen hablando de lo mismo, porque es un acontecimiento político para la oposición que, al no tener de dónde agarrarse, y cuando salió el tema de la posible instalación de una planta en Brandsen, dijeron 'ruta 6. metemos General Rodríguez', lo usaron de caballito de batalla y, obviamente, la gente se preocupa y se le generan dudas por tanto revuelo mediático", señaló Coronel al respecto.
Y prosiguió: "Las dudas fueron evacuadas porque desde hace años nosotros venimos trabajando, como muchos otros municipios, en la implantación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos propios, los nuestros, amén de que la ley permite que una comuna se pueda asociar con otra en esta empresa, pero nosotros no tuvimos propuestas de ninguno".
"Recibimos 40 presupuestos, que se dividen en de ejecución propia, privada y mixta, de los cuales 20 son para destacar y de esos 20 hay 10 que tienen la plata y otros 10 que no. Entonces nos manejamos de esa manera, y estamos bastante avanzados. De hecho, hace poco tiempo llegó un proyecto de última generación, muy importante, desde el exterior y con los fondos, y en definitiva resumo que la CEAMSE no estuvo y no va a estar en General Rodríguez", apuntó luego.
Por otro lado, y consultado sobre el objetivo perseguido al denunciar el tema, Coronel fue claro: "Pretendieron efectuar un golpe mediático-político mediante la instalación de un tema sensible a la sociedad, pero ya evacuamos todas las dudas e incluso con eso algunos siguen insistiendo en que la CEAMSE va a venir. Las elecciones ya pasaron y la gente que habla en ese sentido son un grupo de mentirosos. La ciudadanía en su mayoría ya entendió y el resultado final se verá cuando la planta esté en funcionamiento".
En referencia a los tiempos en que el proyecto estaría ejecutado, informó: "Si llegan los fondos, en seis meses está funcionando; si tienen que venir fondos de préstamos y créditos para los municipios, es otra cosa", y argumentó que "nosotros tenemos plazos de cinco años para ponerla en funcionamiento porque hicimos bien los deberes, no porque fuéramos Rodríguez, trabajando mucho, presentando a la Provincia y aprobando proyectos que nos traían a nosotros. Si es mixta, lo veremos; acá la cuestión es puramente económica, y el municipio hoy por hoy no tiene la plata para hacerla, si no ya estaría funcionando hace rato".
"Al tema de la basura hay que tratarlo y resolverlo en un futuro inmediato, y dejar de enterrarla como se lo hace actualmente en la CEAMSE, lo que ocurre es que hay gente que desconoce, y sólo sabe que tiene que sacar la bolsita y que un camión pase a recogerla, y se terminó ahí, pero no sabe dónde va, piensa que mientras se la saquen de la casa no importa dónde se la tire, que se vaya a la planta de San Miguel o San Martín, pero no es así la historia, cada comuna debe tratar sus residuos como corresponde, que es lo que vamos a hacer nosotros", sostuvo.
Por último, y en referencia a las "promesas de campaña" con que desde la oposición local se juzgó al Gobierno de Coronel, el intendente indicó: "Otro ejemplo que tenemos es la apertura de una barrera en un cruce ferroviario de la línea ex Sarmiento, entre los distritos de Moreno y Luján -antes de llegar a la estación de Rodríguez, una parada que se llama Pablo Marín-, que hace 18 años que se viene trabajando para que se abra, y desde este mes de junio se va a lograr; amén de eso, la oposición decía que era un verso de campaña, y vamos a demostrar que eso no es ningún verso". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: