martes, junio 24, 2008

“Cuando el campo está triste, nuestras pueblos se llenan de yuyos”, expresó el Intendente de Saladillo

SALADILLO, Junio 24, (PUNTO CERO-La Síntesis) El mandatario comunal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, abogó para que en los próximos días se resuelva el conflicto por las retenciones, que enfrenta al Gobierno Nacional con los productores agropecuarios, para que el país comience a funcionar con normalidad.
Sostuvo que los Intendentes de la UCR reunidos en la ciudad de Tandil dieron un fuerte respaldo a los productores agropecuarios e informó que durante la semana entrante se van a dirigir a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, como así también a los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires, para que tengan en cuenta los reclamos que plantean los productores.
También recordó que las comunidades como la nuestra están íntimamente ligadas a la actividad agroganadera, y que el paro del campo lastima y paraliza a las sociedades del interior, con la disminución de las actividades económicas, la suspensión de producción en las fábricas vinculadas con la agroindustria y la suspensión de horas extras y jornales.
“Es fuerte el impacto en nuestras ciudades, por eso decimos que cuando el campo está triste las ciudades se llenan de yuyos, es decir, empiezan a sentir las consecuencias negativas”, expresó el mandatario comunal.
Finalmente Gorosito expresó que, “hasta que se encuentre una solución en donde se contemplen los intereses del Ejecutivo Nacional y los productores, las retenciones deben coparticiparse a las provincias y desde éstas a los municipios, para hacer realidad la concepción del federalismo que debe imperar en el país”.
Asimismo Carlos Antonio Gorosito expresó que está en contra del “escrache” a los dirigentes políticos que tienen una manera de pensar distinta.
Gorosito expresó que “he estado, estoy y estaré del lado de los productores, pero hay que tolerar el disenso y respetar al piensa distinto y que sea finalmente la ciudadanía en las urnas la que decida siempre el modelo de gobierno a implementar”. (PUNTO CERO-La Síntesis).

No hay comentarios.: