jueves, junio 12, 2008

EL MINISTRO ARROYO ENTREGÓ LA TARJETA ALIMENTOS EN BAHÍA BLANCA

BAHIA BLANCA, Junio 12, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, entregó la tarjeta “Alimentos” en Bahía Blanca, acompañado por el Intendente Municipal de aquel partido, Cristian Breitenstein, y un grupo de manzaneras y comadres.
La tarjeta, lanzada por la Provincia para suplantar los bolsones de comida, está consiguiendo sus primeros objetivos, según informaron fuentes oficiales.
La utilización de este mecanismo, perteneciente al Plan Más Vida, permite a las madres comprar principalmente productos lácteos esenciales para el crecimiento de los niños.
Por su parte, Arroyo se refirió a Plan “Creando Futuro”, que tiene como objeto la inclusión efectiva de la niñez y la adolescencia, en particular previniéndolos de situaciones de violencia en las que puedan verse involucrados.
Este programa fue creado por la Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia, y busca la promoción con contenido real de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poniendo en práctica concreta los principios que la legislación sanciona al respecto.
Respecto a los alcances de la tarjeta, el Ministro afirmó que el objetivo es conformar un “sistema unificado de tarjetas del BAPRO en los 51 municipios para que todas las personas de la provincia tengan un sistema básico de ciudadanía”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: