lunes, junio 09, 2008

EXPOSICIÓN DE PITBULL TERRIER EN MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 09, (PUNTO CERO) El domingo fue un día histórico para los participantes de la Copa APTB 2008. No sólo porque tuvo lugar la 3ra fecha de la exposición, sino que por primera vez y después de 2 años de bregar por ello, los organizadores consiguieron que un organismo gubernamental apoyara la actividad. Tal es así que el Municipio de Malvinas Argentinas cedió el Predio Municipal de Los Polvorines para llevar adelante la exposición en sus amplias instalaciones.
“Estamos muy contentos porque por primera vez podemos hacer el torneo en un predio que es municipal. Hasta ahora siempre se hizo en salones cerrados, que no sólo resultaban chicos sino que además la gente tenía que pagar alrededor de $30 la entrada para ver competir a su propio perro”, expresó contento Walter Villarreal, dueño del criadero ZADA.
Tal gesto merecía el reconocimiento de los organizadores, quienes nombraron al intendente Jesús Cariglino como socio protector de la raza.
“La gente quedá tan contenta con el lugar que ya nos pidieron que hagamos todo lo posible para conseguir poder hacer otra fecha aca mismo. Antes ningún ente ni nacional ni gubernamental nos había dado bolilla, y por eso ahora las agrupaciones de Viedma y del Litoral dijeron que lo primero que van a hacer es ir a golpear la puerta de sus municipios, porque vieron que con un poquito de voluntad como la que tuvo Cariglino se puede hacer”, continúa Villarreal.
De la 3ra fecha de la Copa APBT 2008 participaron 56 ejemplares de Pitbull Terrier provenientes de distintos puntos del país. Con más de 400 personas presentes en el Predio, entre los que se encontraban dueños, entrenadores, aficionados y vecinos, durante toda la tarde se desarrollo la exposición de estructura y prueba de campo, con ejemplares de los más reconocidos criaderos y de muchos aficionados que participaban por primera vez en el concurso.
La competencia, organizada por la Asociación Argentina APBT CLUB, el primer club de actividades deportivas
en argentina fundado en el año 2005, esta estructurada por categorías distinguidas por sexo y edad del ejemplar. Las mismas se dividen en macho y hembra de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses, de 9 a 15 meses, de 15 meses a 2 años y mayores de 2 años.
Akira fue la primera Pitbull malvinense en ganar un premio en su categoría. Se trata de un ejemplar red nose de 7 meses de edad, quien se llevá el 1º puesto en belleza y estructura y el 3º puesto de mejor cachorra de exposición.Con la realización de dicha jornada quedó conformada la Agrupación Malvinas Argentinas, integrada por 16 ejemplares que residen en el Distrito, cuyos dueños por distintas razones no tenían posibilidad de concurrir a los concursos realizados en distintos puntos del país.
De esta manera, la agrupación trabajará de forma colaborativa y, según expresaron, su primer objetivo es llegar como agrupación a participar del Torneo que se realizará en el mes de Octubre en la ciudad de Viedma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: