jueves, junio 26, 2008

ITUZAINGO. SE FIRMÓ EL CONTRATO CON LA NUEVA EMPRESA DE RECOLECCION DE RESIDUOS.

ITUZAINGO, Junio 26, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo y Alberto Morán, representante de las firmas Martin y Martin SA – Ashira SA adjudicatarias del servicio de recolección de residuos domiciliarios bajo el nombre URBANHICA, llevaron a cabo la firma del contrato por el cual dicha empresa se hará cargo del servicio de recolección de residuos a partir del 1ro de Julio.
En el acto realizado en UCIADI, también se hicieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, autoridades municipales, concejales y vecinos.
Urbanhica, además del servicio mencionado anteriormente tendrá a su cargo, el barrido y la recolección de ramas y montículos.
En referencia a la trayectoria y funcionamiento de la empresa en la actualidad, Alberto Morán señaló: “entre ambas firmas estamos gerenciando alrededor de 2 millones y medio de kilos de residuos en diversos puntos de Conurbano y Capital Federal por lo que consideramos que vamos cubrir las expectativas del municipio y los vecinos, realizando un servicio eficiente”.
En su mensaje, el jefe comunal destacó la trayectoria de la empresa que se adjudicó la licitación del servicio de recolección, y agradeció la colaboración del Concejo Deliberante y de los vecinos por los aportes realizados para mejorar el servicio.
“El año pasado el Concejo Deliberante realizó una audiencia pública en donde vecinos e instituciones hicieron sus aportes. De esos aportes surgió la creación de la Dirección de Higiene Urbana a fin de controlar el cumplimiento de los servicios y responder a las necesidades de los vecinos en este tema,” dijo Descalzo.
Asimismo, desde el 1ro de Julio los vecinos podrán dirigirse a un Centro de Atención al contribuyente, cuyos teléfonos de contacto están impresos de manera visible en los camiones de recolección.
“El servicio de recolección de residuos requiere de una gran inversión por parte del municipio, por lo que consideramos necesario que sea de primera calidad y de reconocimiento como lo es esta empresa”, dijo el Intendente Descalzo.
En otro orden, Descalzo anunció que la empresa tendrá a su cargo además de la recolección de residuos, el barrio de 1920 cuadras. “Las restantes cuadras asfaltadas serán barridas por el Municipio, por lo que no quedará una sóla cuadra sin barrer en todo Ituzaingó.”
“Queremos hacer un Ituzaingó más limpio para todos, desde nuestro lugar confiando en Urbanhica y pidiendo a cada vecino que colabore con los horarios y condiciones en que saca la basura”.
Tras la firma del contrato, el Intendente acompañado por los presentes presenciaron en la Plaza 20 de Febrero, la exposición de los camiones 0km que serán utilizados en la tarea de recolección de residuos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: