lunes, junio 09, 2008

José C. Paz. 5º Sesión del HCD

JOSE C. PAZ, Junio 09, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Lo afirmó la Concejal Bibiana Molina. Luego de una extensa discusión sobre el campo la edil les recriminó a sus pares que estaban descuidando al pueblo paceño.
Durante cerca de una hora se discutió acerca del conflicto del Gobierno y el Campo. La primera en expresar su preocupación y hacer notar que si el conflicto sigue va a afectar sobre manera a los municipios de bajos recursos como José C. Paz, fue la edil María Luisa Geiszer, quien manifestó que pronto se notara el desabastecimiento en las góndolas de los supermercados y que el pueblo será el más perjudicado. Además de repudiar la forma en como se corta las rutas y se prohíbe la libre circulación.
Luego pidió la palabra el Concejal Morgione, quien pareció ser un edil de la oposición porque mandó al Gobierno a “trabajar y que saque los planes sociales. Que haya mas trabajo y no más planes”. Y al igual que la Iglesia pidió “humildad por parte de la Presidente para llamar a dialogar y llegar a un acuerdo”.
También hizo mención a que en 1973 el General Juan Domingo Perón había eliminado las retenciones, asunto que originó una discusión con el edil Rodolfo Pino, en la cual ambos se acusaron de mal interpretar el recorte periodístico en el cual Morgione se basaba que en el ´73 se habían eliminado las retenciones al campo.
Pino le recrimino que en párrafos posteriores de esa afirmación (la supresión de los aranceles) decía que la ley nunca se había cumplido.
Durante la discusión el Concejal Pino le aseguró a Morgione que “el gobierno municipal, provincial y nacional están trabajando y desde que asumió el ex Presidente Néstor Kirchner hay mucho más trabajo que hace años”.
Posteriormente a la discusión tomó la palabra el Presidente del Concejo José Mondovi, quien afirmó que “no estoy para nada de acuerdo con lo que dice el Concejal Morgione”. Ya que para él los que hoy están cortando las rutas y hacen paro son los mismos que “ayudaron a derrocar al General y luego apoyaron el golpe del ´76”.
El Concejal Miguel Zalate también participó de la disputa al decir que “viví en carne propia el corte de rutas y se la cortan a todos, no solo a los camiones. Además ví como se pudría la fruta y la verdura al costado de las rutas. Este presente es muy triste”.
Pero todas declaraciones recibieron un golpe de K.O. cuando la Concejal Bibiana Molina les pidió a sus colegas “por favor compañeros volvamos al pago chico. No estamos brindando la contención necesaria a nuestra gente. Llevamos una hora discutiendo sobre el campo y el miércoles (4 de junio) en el Barrio Favaloro hubo un problema con una familia que quería ingresar a una casa desocupada. Esta familia tiene un nene de diez años que tiene una esperanza de vida de seis meses más. Tratemos de ayudarlos y que ese nene pueda vivir dignamente el poco tiempo que le queda de vida”.
Luego agregó que “pasamos una hora hablando de peronismo y lo demostramos con hechos. Volvamos en serio al peronismo” y terminó con una frase muy dura, “parece que los políticos pierden la sensibilidad. No solo polarizan las 4x4, sino también su corazón”.
Así se inicio la quinta sesión del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz el viernes 6 de junio. En esta sesión se hizo presente por primera vez en el año la Concejal Paola Denuchi, quien se recuperó de la enfermedad que la afectó durante un gran periodo.
Luego se dio lectura a los expedientes sobre tablas entre el que se encontraba una referencia a la creación de un Polideportivo para cinco mil personas en el Municipio.
También se voto un proyecto de ordenanza que hacia referencia a un contrato de comodato con una empresa que fabrica ropa con piel de chinchillas. Por este punto el Presidente del Concejo aclaró que estaba en desacuerdo porque creía que se mataba de manera innecesaria a estos animales pero que lo votaba porque así lo decidió su bloque.
Por ultimo se declaró de interés del Honorable Concejo Deliberante el día del Periodista. José Mondovi remarcó que “solo hacemos referencia a los medios de la región del viejo General Sarmiento, porque a los medios nacionales no les creo nada. No tiene libertad de expresión trabajan solo para sus intereses. En cambio los periodistas locales están siempre y nunca piden nada”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: