jueves, junio 26, 2008

JOSE C. PAZ. DOS ESCUELAS RECLAMAN UN LUGAR MAS GRANDE -2-

JOSE C. PAZ, Junio 26, (PUNTO CERO) Sr Prof. Lic. Carlos Víctor Zalazar Suárez,
Realmente me sorprende que todavía algunas personas conectadas al área educativa, desconozcan la calidad y el trabajo que se realiza en el Centro Municipal de Estudios que Ud. preside.
Hace tres años concurrí al curso de Alemán dictado por el profesor Klaus Leyer. La experiencia fue muy buena: la seriedad y exigenia del nivel de enseñanza superaban las expectativas. Cuando comencé el corriente año el doctorado en Filosofía alemana contemporánea, fue exigencia de la Facultad a la que asisto, que en 'Idioma alemán' los alumnos deben presentar el certificado del 'Goethe Institute'. Allá fui y para mi sorpresa el exámen de nivel que me tomaron al entrar, coincidió con el que tenía acá en José C. Paz. El programa era el mismo que el Instituto Goethe usa para certificados internacionales.
Cabe además señalar aspectos importantes como la organización de los horarios teniendo en cuenta que muchos trabajamos, así como también la diferencia en el precio de la cuota: cuando aqui se abonan 5 o 10$ para cooperadora y más de una vez los alumnos de bajos recursos, con sólo decirlo asisten becados, en capital los cursos son de 220$ mensuales, lo que sumado al viaje no es accesible en esta ëpoca a todos.
Cuando concurría al curso, pude apreciar que las aulas donde se enseñaban otros cursos, no sólo idiomas, estaban colmadas de estudiantes de todas las edades que concurrían a actividades tan necesarias hoy como la formación de electricistas, gasistas, plomeros, modistas, pintura y muchas opciones más.
Vivo en San Miguel y no tengo en mi partido la oportunidad de asistir a un centro tan completo que además esté abierto a TODOS.
Esta es la razón por la que le envío este mail, porque si erradicar la ignorancia es tarea de todos, comencemos por informar a los más ignorantes: aquellos que sin saber y por mezquinos intereses pregonan la inutilidad de lo que aún no conocen, y lamentáblemente no quieren conocer. (así estamos)
Mil gracias por su atención.
Licenciada Profesora Zulema A. Pugliese. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: