jueves, junio 12, 2008

Kirchner pidió a intendentes tener "aguante" y "exhortar al campo a normalizar la situación"

BUENOS AIRES, Junio 12, (PUNTO CERO-La Política On Line) El ex presidente juntó a un grupo de 70 intendentes y, junto al gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Alberto Fernández (quien presentó otro Powerpoint), volvió a vincular al sector agropecuario con un plan de "desestabilización institucional".
El titular del PJ, Néstor Kirchner, pidió a intendentes bonaerenses que tengan "aguante" en medio del conflicto agrario, durante una reunión que sirvió
para ratificar el apoyo de los jefes comunales del principal distrito del país al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
Encabezados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, más de 70 intendentes participaron del encuentro con Kirchner en un hotel porteño, y a su término exhortaron a los ruralistas a que "normalicen" el tránsito de camiones en todo el país.
"El mensaje de todos los intendentes es exhortar a la dirigencia rural a que normalice la situación que afecta y genera trastornos a todos los argentinos. Les pedimos por favor que levanten los cortes antes del fin de semana largo", apuntó el gobernador Scioli.
La reunión, que formó parte de la ronda de contactos que viene manteniendo Kirchner con sectores del PJ a fin de acumular adhesión al Gobierno de su esposa, tuvo los clásicos condimentos de estos encuentros planeados por el ex presidente: una arenga a su cargo, el clásico Powerpoint diseñado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la explicación del titular de la Oncca,
Ricardo Echegaray, de las recientes medidas tomadas por el Gobierno para el sector agrario.
"No me molesta que digan que soy un almacenero cuando hablo de economía", enfatizó Kirchner durante su discurso, en el que volvió a hablar de la existencia de un intento de "desestabilización institucional" detrás de las exigencias de los ruralistas.
Tras brindar información acerca del manejo oficial del conflicto, Kirchner pidió a los intendentes que tengan "aguante" ante la presión que sienten en sus distritos por parte de los ruralistas y los instó a "trabajar en unidad" con el gobierno nacional.
Además, al igual que ante intendentes entrerrianos, Kirchner les pidió a los bonaerenses que mantengan fuerte contacto con "vecinos, comerciantes, empresarios e industriales" de los municipios a fin de extender la explicación oficial de la aplicación del esquema de retenciones móviles y las exigencias del agro.
"Los elementos informativos brindados en esta charla nos ayudan de mucho. Kirchner nos ha ubicado en un lugar preponderante a los intendentes y nosotros lo agradecemos y ratificamos nuestro apoyo", señaló el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tras el encuentro. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: