jueves, junio 12, 2008

LA PLATA. Etchecoin criticó la Ley de Compras. “¿A qué Scioli le creemos?”

LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) La diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro resaltó “las contradicciones en las que vuelve a caer el gobierno provincial”, a raíz de la Ley de Compras y Contrataciones, anunciada hoy por el secretario General de la Gobernación bonaerense y hermano del gobernador, José Scioli. En este sentido, la legisladora se preguntó: “¿A qué Scioli le creemos?”.
“La ley presentada hoy se contradice con el decreto 843/08, firmado por Daniel Scioli el mes pasado, que habilitó a los funcionarios provinciales efectuar contrataciones directas de hasta 1.250.000 pesos”, aclaró Etchecoin.
“No es posible lograr procesos transparentes de compras y contrataciones, si los ministros, secretarios y directores de gobierno disponen de montos tan elevados para realizar compras sin ningún tipo de control”, explicó la diputada de la CC, integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
“La próxima semana, presentaremos la ley del Testigo Social y la de Regulación del Anticipo Financiero de Obras, con el objetivo de garantizar el control de las obras y servicios que presta el Estado, a través de la supervisión de ONGs y ciudadanos comunes. Con esto, pretendemos democratizar el sistema de licitaciones para evitar la carterización y los sobreprecios”, concluyó Etchecoin.
En sentido, la diputada recordó que presentó un proyecto de ley de Expediente Digital de Obra, “para permitir el seguimiento del ciudadano, vía internet, desde el momento de la licitación hasta la ejecución completa de la obra”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: