martes, junio 10, 2008

LA PLATA: OPORTO:"SI UNO EDUCA, MEJORA. Y HAY QUE EDUCAR PARA LA VIDA COTIDIANA"

LA PLATA, Junio 10, (PUNTO CERO) El Jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Lic. Alberto Pérez; junto al Director General de Cultura y Educación, Profesor Mario Oporto; encabezaron hoy el acto de lanzamiento del “Programa de Concientización Vial en las Escuelas”, destinado a todos los alumnos del último año de educación media, tanto de escuelas estatales como privadas.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 6 Albert Thomas, ubicada en Avenida 1 entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata. Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración y asistencia para desarrollar y aplicar, en forma conjunta y coordinada, acciones de educación vial que permitan contrarrestar los índices de accidentes de tránsito.
El programa en cuestión tiene entre sus principales objetivos, generar conciencia acerca de la importancia de la problemática vial, fortalecer conocimientos en esta material, como así también crear un espacio para las consultas de los jóvenes. La iniciativa se desarrollará en forma progresiva en todas las regiones en que está dividido el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, adonde asistirán especialistas en temas de seguridad vial provenientes de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Universidades a brindar charlas a los alumnos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: