jueves, junio 05, 2008

LA PLATA. VUELVE EL DEPORTE BARRIAL ORGANIZADO A LA PROVINCIA. Ambicioso programa interministerial

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) El gobierno bonaerense puso en marcha un ambicioso Programa con una inversión inicial de 8.750.000 pesos para construir instalaciones destinadas a diversas actividades deportivas, dirigidas especialmente a niños y adolescentes en situación de riesgo social.
La implementación de este plan, que en la primera etapa contemplará su ejecución en 25 distritos, permitirá que miles de jóvenes sin posibilidad de acceder a clubes, donde deberían pagar una cuota societaria, puedan disfrutar de los beneficios del deporte.
En la Provincia hay más de un millón de niños que viven en hogares pobres, para los cuales se está armando una red integral de contención que mejore su situación y que incluye este proyecto interministerial denominado PROSEDE.
La iniciativa consiste, puntualmente, en la construcción de playones polideportivos preparados para las prácticas de fútbol, voley y básquet. Además contarán con vestuarios, sanitarios, sala de primeros auxilios, cercado, iluminación y forestación.
La coordinación de la operatoria es realizada por el Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría Social de Tierras, en el marco de un acuerdo de asistencia recíproca en el que participa el Ministerio de Desarrollo Social, que implementará la contención necesaria para cada región.
Asimismo la Secretaría de Deportes proveerá los recursos humanos y los insumos necesarios para las actividades deportivas; la Dirección General de Cultura y Educación, será la encargada de capacitar a los coordinadores de cada playón.
El proyecto apunta a desarrollarse en toda la provincia, con la intención de que, una vez finalizadas las obras, las acciones conjuntas entre los cuatro organismos permitan la sustentabilidad de los playones. Para ello se crearán comisiones que determinarán las acciones a seguir en cada caso, integradas por los ministerios involucrados y los municipios donde se instalen.
La titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, celebró “la tarea en equipo para llevar adelante este emprendimiento inédito porque cada uno aportó una parte, sin la cual sería imposible soñar con estos espacios de encuentro deportivo y desarrollo social”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: