lunes, junio 09, 2008

LA PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS PARA ESCUELAS RURALES EN MIRAMAR

El gobernador Daniel Scioli lanzó el viernes en Miramar un programa por el que unas 2.000 escuelas rurales e isleñas de la provincia de Buenos Aires quedarán definitivamente comunicadas, ya que se las dotará de teléfonos celulares de última tecnología.
Tras recordar la inauguración de la Escuela 503 especial en su última visita al distrito, el mandatario provincial señaló que la educación rural y agraria “es un pilar central de esta educación para el futuro que queremos impulsar”.
Al dirigirse a los alumnos de escuelas rurales, Scioli trasmitió que la carrera elegida por los estudiantes “les va a dar las mayores satisfacciones desde lo profesional, porque Argentina, por estos cambios que estamos impulsando va camino a ser una gran potencia agrícola-ganadera-industrial y para eso necesitamos de técnicos”.
Scioli, acompañado por el Ministro de Educación, Juan Carlos Tudesco; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y el Intendente local, Patricio Hogan, recorrió las instalaciones de la Escuela Agropecuaria N° 2 de Miramar, partido de General Alvarado, y se interiorizó sobre el tambo que funciona en el establecimiento.
Durante el lanzamiento de “Educación para el Desarrollo Rural y de Islas”, donde se entregaron equipamientos telefónicos para escuelas rurales de Miramar, Mechongué, Lobería, San Cayetano, entre otros, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, brindó detalles del plan y explicó los alcances del plan de conectividad escolar.
El programa, según explicó el titular de la cartera educativa, “se ocupa especialmente de las escuelas rurales y de islas y de localidades con menos de 10 mil habitantes”, abarcando a un universo de “3 mil establecimientos y 250 mil alumnos”.
La iniciativa lanzada está orientada a contribuir, desde el ámbito educativo, a evitar el desarraigo y la desaparición de pueblos de zonas rurales, al tiempo que brindará ofertas educativas de calidad para los hijos de las familias que viven en el campo y en el sector de islas del Delta provincial.
“Educación para el Desarrollo Rural y de Islas” entregará en las siguientes dos semanas, 1.200 aparatos y, en el segundo semestre, las 600 escuelas restantes recibirán su equipamiento telefónico.
Posteriormente, Oporto anunció que dentro del programa de conectividad del Ejecutivo “se van a invertir 43 millones de dólares, a través del financiamiento del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), contando 5 mil escuelas de la provincia, las 2 mil del ámbito rural, las mil de las pequeñas localidades, más 2 mil más de las escuelas más carenciadas del conurbano”.
“Con el programa de conectividad vamos a tener alfabetización digital y capacitación en todos los establecimientos educativos rurales y agrarios de la provincia”, indicó.
Oporto agradeció al Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, porque, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), “la provincia de Buenos Aires recibe bibliotecas para jardines de Infantes, para escuelas primarias y secundarias y equipamiento de computación para las escuelas”.
Este plan alcanzará a 899 escuelas y contará con una inversión mayor a los 3,2 millones de pesos. En jardines de infantes y escuelas enclavadas en el ámbito rural, se entregarán más de 117 mil textos. Al mismo tiempo para el nivel secundario se destinarán equipamientos informáticos y multimedia, con más de 400 televisores y 400 computadoras e impresoras.
Por su parte, Juan Carlos Tedesco expresó que la Nación y la Provincia trabajan conjuntamente para “garantizar el derecho a la educación” y, trazando un paralelo con un tramo del Himno Nacional argentino, se “promueve la noble igualdad”, en términos educativos.
En tanto, el intendente local Patricio Hogan, dijo ver actualmente “una provincia pujante que se pone de pie fortaleciendo el sistema educativo”.

No hay comentarios.: