miércoles, junio 25, 2008

LA PROVINCIA ENTREGO UN ALCOHOLÍMETRO EN SAN FERNANDO

SAN FERNANDO, Junio 25, (PUNTO CERO) La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Graciela García, presidió ayer el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de San Fernando.
El acto tuvo lugar en el Ateneo Popular "Esteban Echeverría", donde la funcionaria fue recibida por el intendente Osvaldo Amieiro.
La Lic. García brindó una conferencia acerca de "La problemática de las Adicciones como política de Estado, líneas de acción, oportunidades y desafíos".
La funcionaria fue invitada a exponer en el marco de Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones que se está desarrollando en esa comuna.
A partir de la entrega del alcoholímetro, las autoridades comunales disponen controles en la ciudad tendientes a detectar la circulación de automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Para realizar estos operativos los inspectores locales recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Prof. Ana Serrano.
De esta forma, San Fernando se sumó a otros 56 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.
Un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pérdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: