viernes, junio 20, 2008

MORENO. Se amplía la oferta educativa

MORENO, Junio 20, (PUNTO CERO) Un convenio marco entre la Municipalidad de Moreno y la Universidad Nacional de Buenos Aires, firmado el viernes 13 de junio en la sede del rectorado, contempla la articulación de acciones conjuntas, a través de diversos protocolos.
Firmaron el acuerdo, el intendente municipal, Andrés Arregui y el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallu.
Mediante el convenio, el Centro Universitario Moreno (CENUM) cederá un espacio físico dentro de sus instalaciones para que, a partir del segundo cuatrimestre de este año, la UBA pueda dictar allí, parte del Ciclo Básico Común (CBC).
De este modo, el CENUM amplia su oferta académica tendiente a favorecer, cada vez más, la inclusión educativa de jóvenes de la zona.
Cabe recordar que, actualmente en el CENUM, se dictan carreras universitarias, superiores y tecnicaturas, mediante convenio con las universidades nacionales de La Plata, de Luján, de General Sarmiento, de Lanus, el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Este convenio entre la municipalidad de Moreno y la Universidad Nacional de Buenos Aires, nos abre una puerta y un camino a recorrer juntos” afirmó el titular de la UBA, tras la firma del convenio.
Por su parte, el intendente municipal, Andrés Arregui, señaló que” la presencia de la UBA en el CENUM, es un paso adelante en la política educativa que lleva adelante el municipio y que, como siempre decimos, es uno de los ejes de trabajo fundamentales de nuestra gestión”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: