lunes, junio 16, 2008

SAN MIGUEL. Muestra sobre terrorismo de Estado en el Centro Cultural

SAN MIGUEL, Junio 16, (PUNTO CERO) Hasta el 28 de junio se podrá visitar en el Museo de Ciencia Tecnología y Sociedad de de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la muestra "Instalación 30" de la artista Andrea Fasani, víctima del terrorismo de Estado.
"Esta muestra surgió años atrás después de recortar y juntar los recordatorios publicados en Página/12. Mi idea era individualizar a los desaparecidos por el terrorismo de Estado para restituirles su identidad y nombrarlos, desde la Triple A en adelante. El soporte más adecuado que encontré para montar la instalación fueron los cuadernos Gloria, por su color naranja, por llevar la bandera argentina atravesando la palabra, por ser de Ledesma (empresa cómplice de la noche del apagón en Jujuy), por tener 24 hojas (en referencia al 24 de marzo) y porque han sido los cuadernos populares donde imprimíamos y repetíamos las palabras para recordarlas", explica Fasani.
La apertura de la muestra se realizará el sábado 14, de 15 a 18 horas, y contará con la presencia de la autora. La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 15 a 18.
Informes: 4451-7924/5 // imaginario@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/museo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: