viernes, julio 11, 2008

Almirante Brown. El proyecto por la futura Universidad reavivó viejas pugnas

ALMIRANTE BROWN, Julio 11, (PUNTO CERO-Inforegión) El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un pedido de informe presentado por el oficialismo para que el Ejecutivo solicite a la Cámara de Diputados información sobre el estado del expediente por la creación de la Universidad de Almirante Brown. La iniciativa fue el detonante de nuevos cruces entre el PJ, el bloque oficialista y las ediles de la alianza ARI Coalición Cívica.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por mayoría un proyecto de resolución que prevé, por intermedio del Ejecutivo local, solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación información sobre el estado del proyecto para la creación de la Universidad de Almirante Brown.
Dicha iniciativa fue presentada por la alianza oficialista del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en el marco de una nueva sesión ordinaria del Cuerpo Deliberante y reavivó viejas rencillas internas entre los distintos sectores.
A la hora del defender su proyecto, el edil oficialista Mario Fuentes remarcó “la necesidad de obtener información oficial y detallada” sobre la futura Universidad para que “la comunidad sepa si es verdad su creación o se trató de un slogan de campaña para obtener más votos en las últimas elecciones”.
“Debemos confirmar si es cierto que esa es o no una concreta mentira de las tantas que el villaverdismo le hizo a la sociedad”, argumentó.
Encendida la mecha, Adriana Reja, edil que aún responde al ex candidato a intendente y diputado nacional, Jorge Villaverde, no tardó en devolver el golpe y pidió “coherencia” al resto de los concejales.
“Este proyecto se presentó con mucha irresponsabilidad ya que debería ser el propio intendente el que se ponga en la cabeza de esta iniciativa. Hay muchos concejales que están al tanto de cómo se está trabajando y tienen una copia exacta del expediente”, aseguró la edil, y enseguida cargó contra sus ex compañeros de bancada en el PJ: “(Alejandro) Torres sabe mejor que nadie cómo está el proyecto. Juan Vairo y José María Gómez ni hablar. También lo debería saber (Andrea) Capasso, dado que protagonizó una campaña televisiva en la que lo defendía”.
Antes de que la presidenta del bloque justicialista pudiera culminar con su promesa de “entregar la documentación requerida a cada bloque” llegó el primer rebote de sus críticas. “Nadie se opone a que se haga una Universidad –interrumpió Torres-, lo que se quiere aquí es tergiversar el pedido de informe y hacer creer que se está en contra de la construcción de una universidad local”.
Luego llegó la defensa de Capasso, quien remarcó que si fue parte de un spot fue porque “realmente creía que lo que se decía era verdad”. “Sólo después nos encontramos con la realidad, con la noticia de que no era más que un proyecto a la cola de otros”, precisó la edil que marcó el último pase del villaverdismo al oficialismo.
Para ponerle aún más leña al fuego llegó la intervención de la representante del ARI Florencia Retamoso, quien de manera sintética marcó las distancias con el PJ y el oficialismo. “Nosotros ya habíamos pedido información en abril sobre esta cuestión y aún no recibimos respuestas”, remarcó, al tiempo que agregó con sorna: “Ahora, me parece que algunos deberían ser más responsables ya que si después de hacer un spot decimos que no estábamos al tanto de nada, la verdad es que estamos muy complicados”.
Durante la asamblea deliberante, que comenzó cuatro horas después de lo previsto, también se convalidó una manifestación de beneplácito hacia la distinción de Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires con la que fue distinguido el ex presidente Raúl Alfonsín y se resolvió bautizar a una plaza del partido con el nombre de Nahuel Iraizos, el chico asesinado en Longchamps en 2004.
Asimismo, el Cuerpo decidió girar a las comisiones Hacienda y Legales un proyecto de ordenanza que propicia la modificación del Presupuesto General de erogaciones para 2008. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: