jueves, julio 17, 2008

ARBA vuelve a advertir a sus deudores

LA PLATA, Julio 17, (PUNTO CERO) Si los contribuyentes en etapa judicial o prejudicial no deciden regularizar su situación antes del 21 de julio, verán sus datos publicados en Internet.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires advierte una vez más que quienes no se adhieran al plan de pagos para deudores en etapa judicial que termina el lunes 21 verán sus datos publicados en la web a partir del martes 22. La misma medida se adoptará –en el futuro-- respecto a los contribuyentes en etapa prejudicial que no se plieguen al plan de pagos vigente hasta el 31 de julio.
La oferta de los planes de pagos de la Agencia busca evitar que los deudores puedan ser sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.
Arba insiste con aclarar que los ciudadanos que cumplen regularmente con sus obligaciones tributarias siempre pagan menos que aquellos que se adhieren a los planes de facilidades.
En origen, el plazo para deudores en etapa judicial vencía el 30 de junio, pero Arba decidió dar una última oportunidad con la prórroga establecida como consecuencia de la numerosa afluencia de interesados en regularizar su situación. La nueva fecha de cierre se basó en la necesidad de que los apoderados judiciales que intervengan en el proceso puedan realizar las gestiones en tiempo y forma, dado que la feria judicial comienza el 28 de julio próximo.
La campaña se dirigió a 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una súper deuda total de unos 6.100 millones de pesos, una cifra cercana al 20 por ciento del presupuesto bonaerense. Son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no habían regularizado su situación impositiva.
Desde el 9 de junio hasta la fecha casi 800 agentes fiscales de Arba ubicaron y notificaron en persona a los contribuyentes en juicio en Capital Federal y en las principales ciudades de la Provincia. También realizaron llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas para informar a los morosos sobre las facilidades que se ofrecen.
A su vez, se notificó al listado de 4.000 contribuyentes con sentencia firme y en condiciones de remate que aportó la Fiscalía de Estado para recordarles la deuda y que adhieran al plan de pagos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: