lunes, julio 07, 2008

Autopista Pilar Pergamino . Zúccaro se opone al reclamo de vecinos de la ruta 8 que no quieren pagar peaje

PILAR, Julio 07, (PUNTO CERO-webpilar) El peaje en la autopista Pilar Pergamino, a la altura del arroyo Larena, sigue dando que hablar. Luego de que el Órgano de Control de Concesiones (OCCOVI) acordara establecer una tarifa preferencial para los habitantes de la zona, algunos de los vecinos se mostraron desconformes con la medida y solicitaron ser eximidos completamente del pago. Zúccaro considera que “se están equivocando”.
“Habíamos llegado casi a un acuerdo”, aseguró el intendente y adjudicó el fracaso de las gestiones a la oposición de César Cáceres, habitante de la urbanización El Jagüel.
“Hay un señor que no quiere llegar a ningún acuerdo, un tal Cáceres”, aseguró Zúccaro, mientras agregó que “no puede ser que por un capricho de una sola persona no podamos conseguir una solución para El Jagüel”.
“Si ese señor cree que porque Dios lo predestinó a vivir en un barrio cerrado puede tener todo gratuito, creo que se está equivocando”, manifestó el jefe comunal.
Uno de los principales argumentos de los vecinos que reclaman ser eximidos completamente del peaje, es la inexistencia de una colectora alternativa en buenas condiciones para poder circular.
En este sentido, Zúccaro reconoció la falencia, admitiendo que “tiene que haber una vía alternativa”, y le apuntó a la Nación: “el OCCOVI tendrá que tomar las cosas en serio”.

Excepciones
Si bien el intendente no avaló el reclamo por la abolición total del peaje para los vecinos de los barrios aledaños a la cabina (El Jagüel, Los Quinchos, Larena, Manzanares y Fátima) y apoyó la propuesta del OCCOVI para que se establezca una tarifa preferencial de de 1,50 o 1,80 pesos (este último para quienes viajen menos de 20 veces al mes), en lugar de los 4,60 que pagarán el resto de los vehículos, adelantó que gestionará excepciones.
“Voy a buscar que la gente que trabaje, las maestras, la gente de changas, la gente que reside del lado de Pilar pueda entrar y salir de forma gratuita, pero no me voy a dejar presionar por ningún country que realmente nunca se acercaron a Pilar”, sentenció. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: