viernes, julio 04, 2008

Blanca Mazzocchi en su tercera exposición “artes visuales”, donará una de sus obras para la Casa del Niño de Escobar

ESCOBAR, Julio 04, (PUNTO CERO) La inauguración de la muestra tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla de la Casa de la Cultura de Escobar, Av. E. Tapia de Cruz 1280, hoy viernes 4 de julio a partir de las 19.00 hs.
Blanca Mazzocchi llegó a Escobar junto con sus padres a los 11 años de edad y trabajó junto a su padre en la floricultura durante 40 años.
Desde hace 3 años, la vecina de Matheu, se dedicó de lleno a su verdadera vocación: la pintura. Estudió en Ingeniero Maschwitz con Irina Shutova, reconocida artista rusa, que hoy esta radicada en España.
A través de sus obras Blanca desarrolló diversas técnicas de pintura, y hoy cuenta con 120 cuadros de su autoría.
Expuso sus obras en distintas muestras colectivas en el Hogar de Ancianos Belén, en los Museos Municipales de Garín y Matheu, participó de varios concursos en San Fernando, y presentó sus trabajos en la Biblioteca Popular William Morris y en Art Gallery, junto a renombrados artistas. En su último viaje a España se desempeño como pintora en la Cruz Roja, trabajando con adictos y enfermos de HIV
La artista, solidaria y sensible, decidió donar uno de sus cuadros para que sea sorteado o subastado por la Casa del Niño con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de la misma.
La obra será entregada a los representantes de la mencionada institución durante la inauguración de la muestra, que estará abierta al público desde el lunes 7 de julio en el horario de 8.00 20.30 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: