jueves, julio 03, 2008

Coronel Pringles. Controles de pesca en el Dique

CORONEL PRINGLES, Julio 03, (PUNTO CERO) En el transcurso de los últimos días se llevaron a cabo operativos de pesca deportiva en el Lago del Dique Paso de las Piedras a cargo del Coordinador de Pesca de Coronel Pringles, José Hou y personal del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El fin de estas tareas es controlar y promocionar la licencia de pesca. En muchos de los casos, los pescadores no la poseen, por lo tanto son invitados a retirarse del sitio y se les da la información necesaria para adquirir el carnet que los habilite.
De tal manera y acompañados por la Patrulla Rural de nuestra ciudad se procedió a difundir el Reglamento de Pesca y a aplicarlo rigurosamente.
Así mismo se realizó un sondeo sobre la procedencia de los pescadores y arrojó como resultado que aquellos procedentes de Cabildo tenían en su poder la licencia federada, tramitada por el Club de Pesca del lugar. Como dato negativo se pudo comprobar que todos los pescadores encuestados de la ciudad de Bahía Blanca y Olavarría, no poseían la documentación y decían desconocer su obligatoriedad.
El sábado 28 de junio se logró entrevistar a 106 pescadores; de los cuales 23 tenían la licencia al día, 39 hicieron el trámite para su obtención y el resto no demostró ningún interés diciendo que sólo eran pescadores ocasionales.
También se alertó sobre la utilización de luces, que funcionan a través de grupos electrógenos, para atraer al cardumen. Esta metodología está totalmente prohibida ya sea para pesca nocturna como para concentración de peces.
“Independientemente de esas reglamentaciones lo más alarmante es la depredación que se suscita al operar fuera de lo legal. Es preocupante la numerosa cantidad de pescadores que elijen al Dique”, afirmó Hou.
Estos operativos dan resultados cada vez más favorables y para cada uno de ellos se cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, la Patrulla Rural de Coronel Pringles y de Tornquist, como así también del Jefe de Maniobras de ADA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: