martes, julio 29, 2008

Coronel Pringles. Personal de Tránsito en el Centro Infantil de Educación Vial.

CORONEL PRINGLES, Julio 29, (PUNTO CERO) El 23 de julio pasado el Coordinador de Tránsito Marcelo Luna y el inspector Cristian Urbistondo asistieron a una capacitación en el Centro de Educación Vial, de la ciudad de Bahía Blanca, dependiente de la Dirección de Vialidad Zona XI.
La jornada estuvo a cargo de Marta Peccín, quien resaltó la importancia de contar con un espacio dedicado exclusivamente a la enseñanza de las normas de tránsito a los niños en edad escolar.
Allí la enseñanza es esencialmente práctica, dado que en el predio de calle Soler se ha construido una mini ciudad que contempla las diferentes situaciones que se pueden encontrar en el manejo cotidiano. El trazado del recorrido cuenta con sendas peatonales, cruces de escolares, semáforos y hasta un paso a nivel, además de las señales de tránsito preventivas y transitorias.La visita apuntó fundamentalmente a recabar información para poder, en un futuro no muy lejano, tener un espacio de idénticas características en Coronel Pringles.
“El contar con un centro de estas características sería muy provechoso para poder llevar un mensaje claro y con información de vital importancia a los nuevos conductores y a los no tanto, en el momento de realizar la prueba de práctica de manejo para obtener o renovar sus licencias habilitantes. Además se sumarían constantes cursos de seguridad abiertos a toda la población, ya que no sólo los conductores deben estar al tanto de éstas, sino también los peatones, quienes forman parte de lo que llamamos tránsito”, destacó Marcelo Luna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: