jueves, julio 03, 2008

CORONEL PRINGLES. Se difirió la ordenanza de las bolsas.

CORONEL PRINGLES, Julio 03, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Coronel Pringles informa que se ha diferido la puesta en vigencia de la Ordenanza 3.622/07 que establecía la prohibición del uso de bolsas de material no biodegradable en comercios de Coronel Pringles.
La citada ordenanza entrará en vigencia cuando se promulgue la ley provincial sobre el uso de bolsas y envases biodegradables, de acuerdo a lo que establece el Decreto Municipal 520/08.
La medida surge luego del análisis minucioso de las implicancias de la iniciativa y de una reunión mantenida, el pasado 25 de junio, a la que asistieron concejales, miembros del Departamento Ejecutivo, comerciantes y un representante de la Asociación del Comercio y la Industria local. Entre los diversos temas tratados allí, se destacaron las dificultades de su implementación en términos económicos, prácticos y culturales y la necesidad de esperar la sanción definitiva de la ley provincial que regulará el tema en todo el territorio bonaerense.
De lo conversado hasta el momento entre el Departamento Ejecutivo y comerciantes pringlenses resulta claro que el espíritu de la ordenanza es correcto, en cuanto a preservación del medio ambiente; pero hay que definir cuestiones que la hagan viable y esperar la normativa provincial para que se implemente en nuestro distrito (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: