jueves, julio 17, 2008

Docentes de UDOCBA anunciaron paro para el jueves 24.

LA PLATA, Julio 17, (PUNTO CERO) Así lo informó el titular del gremio, Miguel Díaz. En diálogo con DIARIOHOY.NET detalló que en asamblea discutieron medidas posteriores al receso invernal. Al término del plenario que realizaron en la sede de la UTA, en 14 entre 46 y 47 se movilizaron a la Gobernación.
Luego de que los gremios docentes plantearan en paritarias una agenda de trabajo para analizar las condicines laborales del sector y la posibilidad de lograr un nuevo reajuste salarial, los docentes nucleados en UDOCBA anunciaron un paro de actividades para el próximo jueves 24.
En diálogo con diariohoy.net fuentes gremiales detallaron que tras la última reunión realizada en el Ministerio de Trabajo a la que no se les permitió ingresar, el gremio decidió convocar a un plenario para analizar las medidas a seguir.
"Estamos definiendo un plan de lucha para exigir no sólo mejoras en las condiciones de trabajo sino la incorporación de las sumas en negro al básico", manifestaron al tiempo que detallaron que "los docentes tienen como básico sueldos de $600, mientras el resto del salario se paga en negro. Hasta el incentivo docente se paga así", se quejaron.
Por otro lado, informaron que durante el plenario se planteó la posibilidad de "no reanudar las clases tras el receso invernal", tema que se siguió debatiendo en la asamblea que se realizó en el edificio de la UTA en la calle 14 entre 46 y 47 de nuestra ciudad.
"Luego nos vamos a dirigir hasta la Casa de Gobierno. Vamos a marchar para pedir una audiencia con las aiutoridades del Gobierno", dijeron las fuentes a este portal.
Consultados respecto de las negociaciones que encabeza el frente gremial, los voceros de UDOCBA señalaron que "independientemente de lo que se resuelva, el gremio va a representar los reclamos de los trabajadores a los que nuclea. Todo depende de la respuesta que nos de el Gobierno a nuestros pedidos", afirmaron.
Esta mañana, poco antes de que se inicie el plenario al que asiten los representantes de todas las jurisdicciones de la Provincia, el titular del gremio, Miguel Díaz dijo que realizarán una medida el 24 de julio en "reclamo de aumento salarial y que se abra la discusión sobre las condiciones laborales".
En ese sentido manifestó que "hubo reuniones técnicas, informales" pero aclaró: "nosotros no vamos a concurrir, porque lo que queremos es discutir salarios y condiciones laborales". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: