lunes, julio 21, 2008

El Cleto y La Cristina. Por Carolina Bartel

BUENOS AIRES, Julio 21, (PUNTO CERO) Pasó de todo. Puede ser que Horangel o Blanca Curi hayan acertado el resultado del senado, el gobierno no, los periodistas tampoco y la gente no lo podía creer. En los últimos días quedó demostrado que la relación entre El Cleto y La Cristina es más parecida a una culebrón venezolano, que a la de un presidente y su vice. Cuando nadie imaginaba, él la traicionó políticamente, pero socialmente, la protegió ante una sociedad incrédula y cansada.
Del anonimato, El Cleto pasó a ser ídolo argentino. Se fue en auto, así paraba en cada pueblo y se abrazaba con la gente. Su cara físicamente es de prócer, su templanza de radical y su decisión de ingeniero constructor. Paradojas del destino, fue el General Juan Domingo Perón, quien creó la Universidad Obrera Nacional, después convertida en Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de formar ciudadanos constructores de una Nación.
Tiene una hermana Alicia y su esposa se llama Cristina, le encanta correr y ha participado de varios maratones con su amigo Francisco Morandini. Hincha de River Plate y amante de las milanesas con papas fritas. Ahora, tiene merchandising, tanto en Mendoza como en Capital Federal se comercializan las remeras con las frases: “La historia me juzgara” o “Mi voto no es positivo”.
Durante los últimos tres meses se escucharon las frases más insólitas, desagradables y hasta picaras que nos hayamos podido imaginar.
No hay arma más filosa que la lengua, aquí algunas frases matadoras que se dijeron: “Traidor, hijo de puta” (Carlos Kunkel a Solá), “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía” (Luis D´elia), “Tengo aguante” (Cristina Kirchner), “Que se quiebre, pero que no se doble” (Miguel Pichetto), “Vamos a respetar la decisión del Congreso”, “Como en las peores etapas del '55 y del '76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa” (Néstor Kirchner), "El problema de Cristina es que tiene como marido a Néstor. Los maridos son una cosa de terror" (Elisa Carrió), “El que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos” (Alfredo De Angeli). Y siguen las firmas.
Ahora, hasta un toro se llama como él, si es verdad, al primer toro que tiene la rural le han puesto de nombre Cleto. Sin lugar a dudas su imagen dejó de ser anónima, todos los medios se ocupan de él. La frase Cristina, Cobos y vos, pasará a la historia. Ya tiene blogs, página web y hasta foro. Cristina, nada. El primer capítulo de la novela la ganó El Cleto.
Cristina ha sido abandonada por su vice y lo llama indirectamente traidor. Sus secuaces de apoderan del día de la lealtad y bombardean contra él. Las cartas ya están echadas, algunos contaran los días para el final de la novela, otros esperaran que todo esto quede como una anécdota. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: