martes, julio 15, 2008

El consumo de energía creció 4 % en junio

BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO-Empresas News) El consumo de energía eléctrica en Argentina creció un 4 por ciento interanual en junio y alcanzó un récord, aunque mantiene un nivel de expansión menor al del año pasado.
La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) precisó en un comunicado que, frente a mayo, el alza del consumo de energía eléctrica fue del 4,9 por ciento y que en el primer semestre el aumento acumulado del consumo fue del 3,1 por ciento. En el primer semestre del año pasado, la expansión había sido del 6,7 por ciento.
"Fue el mes de mayor consumo de energía histórico y en el cual se registró también el último récord de consumo de potencia", dijo Fundelec en su informe.
Quejas en Mendoza por la liquidación de hidrocarburos - El intendente de San Carlos, el demócrata Jorge Difonso, se quejó de las liquidaciones que realiza la Nación a las provincias en concepto de hidrocarburos y le pidió al gobernador Celso Jaque que intervenga en este tema para realizar modificaciones. "Con la normativa actual, la provincia pierde más de $ 1.400 M al año y mi comuna $ 18 M", indicó el jefe municipal. "Esto ocurre porque el Estado liquida a 42 dólares el barril de petróleo que se exporta, cuando el precio internacional supera en realidad los 140 dólares", explicó Difonso.
Desmienten pedido de aumento por regalías - Si bien la próxima reunión entre los municipios neuquinos de Cutral Co y Plaza Huincul y la empresa Petrobras, por el aumento en el cobro de regalías por el yacimiento El Mangrullo no tiene fecha precisa, se confirmó que la dirección de la petrolera brasileña analiza el pedido realizado por esas comunas, que quieren llevar la participación en las ganancias del 14% al 24%.
El gerente del área Río Negro-Neuquén de Petrobras, Alfredo Bonatto, participó del acto de lanzamiento del programa Educar para Trabajar.

En ese marco, fue consultado respecto de los avances en la negociación: "No hay una fecha precisa, se está analizando en la dirección de la empresa pero en realidad hasta ahora sólo hubo una reunión de tipo informativo, no hay un planteo formal, solamente una convocatoria a reunión". (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: