jueves, julio 17, 2008

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN DESTINADOS A LA INDUSTRIA MADERERA Y TEXTIL DE ITUZAINGO

ITUZAINGO, Julio 17, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informa que el pasado viernes 11 de Julio se cerró un acuerdo con la Secretaría de Industria de la Provincia de Buenos Aires, a partir del cual se dará inicio durante el mes de Agosto a dos estudios de investigación para determinar la categoría de distrito industrial en las ramas madera y textil.
En lo que respecta al rubro madera, el Gobierno Municipal presentó como soporte técnico el estudio efectuado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en la rama textil aportó tres puntales: el desarrollo de la Escuela Taller Textil, los cursos de capacitación del Centro de Formación Profesional “Paula Albarracín” y el diseño de un soft destinado al plano textil.
Dicha investigación en conjunto con la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, consistirá en la realización de talleres de asociatividad empresaria, espacios de integración y cooperativismo y armado de cadenas de valor productivas.
La iniciativa implica para Ituzaingó, un desarrollo productivo homogéneo a partir de la dinamización de los sectores estratégicos y la ampliación de la oferta productiva generando mayores posibilidades de empleo para los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: